Noticias » Madrid ciudad » ¿Cómo ahorrar dinero en el estacionamiento del aeropuerto?

¿Cómo ahorrar dinero en el estacionamiento del aeropuerto?

Gacetín Madrid

Las vacaciones empiezan a adentrarse en las distintas planificaciones de nuestros próximos meses. Después de superar el largo invierno y duros meses de trabajo, toca el tiempo de disfrutar de ese merecido descanso y, este año a diferencia de los anteriores, los destinos se amplían a otros países, sean o no de carácter europeo. Los aeropuertos, en consecuencia, comenzarán a llenarse de gente y llegará el momento de buscar cómo ahorrar dinero cuando toca desplazarse al aeropuerto y esperar en su interior el despegue del avión. Los precios de los aeropuertos suelen ser bastante elevados y, en el caso de desplazarse en nuestro vehículo personal, quizá convenga explorar opciones como el parking larga estancia Barajas. 

La forma de desplazarse hasta el aeropuerto depende del horario de embarque y despegue de nuestro avión. Si optamos por ahorrarnos un dinero en el vuelo, así como aprovechar al máximo el cambio de horario (si viajamos al extranjero) o las horas de ese día (si nos desplazamos sin cambio horario) quizá no tengamos más remedio que desplazarnos en nuestro vehículo personal. Normalmente, no hay horarios abiertos de transporte público y si optamos por algún tipo de transporte público en coche ese precio que deberemos abonar será similar a usar nuestro vehículo. Pero hay que apuntar algunos trucos.  

Servicio premium y con descuentos 

Decimos trucos porque si decidimos aparcar en los aparcamientos que nos ofrecen los aeropuertos, ese coste puede ser bastante elevando, especialmente si hablamos de ciudades como Barcelona y Madrid. El coste de usar el aparcamiento de AENA puede oscilar desde los 14 euros hasta los 60 euros en un día normal, pero si optamos por una larga estancia, ese precio puede multiplicarse de manera preocupante. ¿Y cómo podemos ahorrar? Existen varias opciones como aparcar en los aparcamientos no oficiales o contratar un determinado servicio de aparcamiento con alguna compañía que opera en los aeropuertos. Si optamos por esta segunda vía, el precio no se eleva y, además, estas empresas se ocupan de guardarnos el coche en sus instalaciones y acércanos al aeropuerto y recogernos sin mayores preocupaciones. Como si usted tuviera un chofer particular.  

Asimismo, estas empresas ofrecen otra serie de servicios como la limpieza de nuestro coche y lo deje preparado para nuestro regreso. Normalmente, estas empresas ofrecen una serie de atractivos descuentos, con bonificaciones que pueden acercarse hasta a un 40% de descuento. La contratación de este servicio, además, puede realizarse directamente desde las páginas de estas compañías con cierta antelación, estando estos servicios disponibles durante las 24 horas del día.  

Obviamente, a diferencia de aparcar en un aparcamiento público, si optamos por esta alternativa contaremos con tener el coche guardado en un aparcamiento privado y que contará con un seguro que nos cubrirá cualquier tipo de incidencia. Es decir, no sólo ahorramos dinero contratando este tipo de servicio de aparcamiento, sino que estaremos disfrutando de un servicio premium que nos permitirá centrarnos únicamente en disfrutar de nuestras vacaciones. Estas empresas no sólo se concentran en ciudades clave como Madrid y Barcelona, sino que se pueden encontrar en otros sitios de interés como Palma de Mallorca, Málaga o Valencia, entre otras.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.