Noticias » Comunidad » El Congreso da el primer paso hacia la regulación del cannabis para uso medicinal

El Congreso da el primer paso hacia la regulación del cannabis para uso medicinal

Gacetín Madrid

La Subcomisión del Congreso de los Diputados para analizar las experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal, celebrada esta mañana de martes, 21 de junio, ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y PdeCat un informe que marca una serie de claras directrices de cara a que el Gobierno de España regule el cannabis terapéutico.

Aunque este informe aún precisa el visto bueno de la Comisión de Sanidad la semana que viene, supone el primer trámite para la regulación definitiva, algo que el Gobierno hará con toda probabilidad, según fuentes parlamentarias. En la votación se han abstenido Bildu y ERC, mientras que PP y Vox han votado en contra. Tras años de reivindicaciones por parte de asociaciones y partidos, España está muy cerca de ponerse al nivel de otros países europeos y tener su programa de cannabis terapéutico.

La propuesta inicial del PSOE se ha flexibilizado durante la negociación con los demás grupos, incluyéndose nuevas medidas como la posibilidad de dispensación en las farmacias comunitarias, incluir como dolencias a tratar el dolor oncológico y la endometriosis, estudiar el posible uso de la flor del cannabis (el cogollo) “para desarrollar proyectos experimentales medicinales” y permitir que industrias diferentes a la farmacéutica puedan producir extractos o preparados estandarizados en forma de aceite.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.