Noticias » Distritos » Hortaleza » Más Madrid denuncia que la piscina del polideportivo Luis Aragonés (Hortaleza) siga cerrada desde la tormenta Filomena

Más Madrid denuncia que la piscina del polideportivo Luis Aragonés (Hortaleza) siga cerrada desde la tormenta Filomena

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy, ante el polideportivo municipal Luis Aragonés, que Almeida mantiene cerrada su piscina y no abrirá en todo el verano porque han sido incapaces de reparar los desperfectos causados por Filomena en las instalaciones.

“Se trata de un nuevo capítulo de la incapacidad de Almeida y su desinterés por los madrileños. Estamos casi en julio de 2022 y el alcalde ha sido incapaz de hacer las reparaciones de este centro deportivo 16 meses después de Filomena. Los 195.000 habitantes de Hortaleza tienen una única piscina para refrescarse”, ha comentado Rita Maestre.

“Queremos que Almeida nos explique cómo es posible que de los más de 285 millones que tiene para invertir en el Área de Obras, no haya destinado ni un euro del presupuesto de 2022 para reparar este polideportivo. Ni el área ni el distrito han pensado que esto debía ser prioritario. Tampoco se han parado un minuto a pensar en qué tiene que hacer la gente de estos barrios para poder pegarse un chapuzón en plena ola de calor”, ha criticado Maestre.

Por su parte, la concejala Mar Barberán, quien ha acudido junto al concejal Miguel Montejo, ha afirmado que existen soluciones alternativas para poder usar la piscina, como poner barreras físicas entre la piscina y sus zonas verdes y las obras que están en marcha e instalar vestuarios prefabricados. “Evidentemente, debe ser el Ayuntamiento el que busque soluciones para que los vecinos tengan recursos para sobrevivir uno de los veranos más calurosos de la historia”, ha subrayado la concejala de Más Madrid. Asimismo, ha contado que la única piscina abierta del distrito es la de Hortaleza.

“100.000 usuarios tienen que pelearse por un hueco en esta piscina. Encima se llega con una lanzadera de la EMT que también usan los vecinos de Fuencarral porque a su vez tienen cerrada la piscina Vicente del Bosque. En esa piscina no han conseguido finalizar las obras antes del inicio del verano. Es todo un despropósito”, ha sentenciado.

La concejala ha recordado que la temporada veraniego comenzó con nueve piscinas cerradas. “Hoy lunes hay seis piscinas cerradas y parece que cinco no van a abrir en todo el verano: Ángel Nieto en Puente de Vallecas, Francos Rodríguez en Moncloa-Aravaca, Vicente del Bosque en Fuencarral-El Pardo, Luis Aragonés en Hortaleza y Moratalaz, la piscina infantil y la que llaman la grande, u olímpica. La de Santa Ana, en Fuencarral, que ya estuvo cerrada el año pasado, iba a abrir la semana pasada y el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá el 1 de julio».

Sin embargo, Barberán ha subrayado que el caso más sangrante es el de la piscina del polideportivo Luis Aragonés, ya que fue en enero de 2021, con Filomena, cuando la instalación se quedó con desperfectos que impedían su funcionamiento habitual. El pabellón de verano quedó inutilizado y ha estado sin repararse desde entonces.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.