Noticias » Comunidad » Más de 25 incendios forestales y agrícolas registrados en Madrid en lo que va de semana

Más de 25 incendios forestales y agrícolas registrados en Madrid en lo que va de semana

Gacetín Madrid

Los Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han actuado, solamente en esta semana, en más de 25 incendios forestales y agrícolas, en unos días marcados por la intensa ola de calor que ha afectado a la región, especialmente en la zona Metropolitana, Sur, Vegas y Oeste.

Así lo ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, exponiendo que de esos más de 25 incendios, el 80% han quedado en conatos sin desarrollarse en fuegos de gravedad. Además, Ayuso ha expuesto que desde el Ejecutivo autonómico se han enviado medios aéreos y terrestres a incendios en Segovia, Ávila y Zamora.

Además, este sábado, y ante el alto riesgo de incendios por la ola de calor, la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha establecido la «suspensión general del uso de fuego, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento puedan generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas», en todos los terrenos afectados por el INFOMA y en más de un centenar de municipios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.