Noticias » Comunidad » Madrid envía una treintena de efectivos y material en ayuda a la extinción del incendio de Zamora

Madrid envía una treintena de efectivos y material en ayuda a la extinción del incendio de Zamora

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha trasladado hoy a Castilla y León una treintena de efectivos y ayuda material con más de una decena de vehículos para incorporarse a las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ha afectado ya a más de 25.000 hectáreas. Esto se suma al helicóptero bombardero que ya se desplazó hasta la zona el pasado jueves.

El Gobierno autonómico ha activado así los siguientes recursos: tres dotaciones de Bomberos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) con dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza, así como dos brigadas forestales con dos bombas pesadas.

Se suma también un bulldozer para la creación de cortafuegos, cinco vehículos ligeros de jefatura y apoyo logístico y una ambulancia de soporte vital avanzado del SUMMA 112. Todo el equipo ha partido esta mañana a primera hora de la sede del ASEM112, en Pozuelo de Alarcón, y se pondrá a disposición del director de extinción para el trabajo que se le encomienden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.