Noticias » Madrid ciudad » La Convención del PSOE de Madrid Ciudad se celebrará el 2 y 3 de julio en el Palacio de Cibeles

La Convención del PSOE de Madrid Ciudad se celebrará el 2 y 3 de julio en el Palacio de Cibeles

Gacetín Madrid

La líder del PSOE de Madrid Ciudad, Mercedes González, ha anunciado esta mañana que la convención de los socialistas de la capital se celebrará el primer fin de semana de julio, los días 2 y 3 del próximo mes, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de la celebración del Consejo Territorial del PSOE de Madrid Ciudad, la secretaria general del PSOE de la capital ha explicado que este cónclave servirá como “punto de encuentro del debate político” y de “diálogo entre militantes”, además de como “punto de salida para presentarnos a la sociedad con un proyecto de ciudad y un proyecto electoral completamente distinto al que lleva ofreciendo el PP en las últimas décadas”.

Mercedes González ha destacado que la organización local que dirige, el PSOE de la capital, acaba de cumplir seis meses de vida. Y que en este tiempo “ha venido a aportar unidad, coordinación y liderazgo político al Partido Socialista en la ciudad de Madrid”.

La próxima convención del partido se celebrará “en un sitio muy emblemático”, como ha destacado González, en el mismo edificio que es sede del Ayuntamiento de Madrid. A partir de esa convención, el PSOE “saldrá a la calle para ofrecer nuestro proyecto de ciudad, nuestro programa electoral y un modelo completamente distinto al del PP”.

El pasado viernes, Mercedes González se reunió con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, y con todos los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. El sábado, la secretaria general del partido en la capital convocó a los grupos municipales de todos los distritos y a sus vocales vecinos. Este domingo, por último, la Agrupación Socialista de San Blas-Canillejas ha acogido a los 23 secretarios y secretarias generales de las agrupaciones madrileñas.

Al encuentro también ha asistido el presidente del PSOE de Madrid Ciudad y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; la Presidenta del Consejo Territorial y diputada autonómica, Sonia Conejero; el vicesecretario general y diputado autonómico Enrique Rico y el secretario de Coordinación y diputado nacional, Daniel Viondi.

El objetivo de Mercedes González y de todo el partido durante los 11 meses que quedan hasta las elecciones municipales de mayo de 2023 será conformar “una alternativa política sólida y un liderazgo fuerte para afrontar las elecciones municipales con las máximas garantías de éxito”, explicaron desde la dirección del Partido Socialista en la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.