Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión llama a los madrileños a donar sangre tras el descenso de ayer

El Centro de Transfusión llama a los madrileños a donar sangre tras el descenso de ayer

Gacetín Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre después de que dichas donaciones descendieron ayer de manera importante, con solo 804, que se suman a las 3.983 realizadas hasta el momento en esta Semana de la Donación de Sangre, convocada del 13 al 19 de junio.

En total, son 4.787 las donaciones alcanzadas en lo que va de Semana, cuando el objetivo eran alrededor de 5.000. El Centro recuerda que el objetivo de esta iniciativa es 7.000 donaciones en total, con el fin de reforzar las reservas y hacer así frente con cierta tranquilidad a las necesidades hospitalarias del verano.

La directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, ha pedido a los madrileños que no lo hayan hecho, que se acerquen a donar a cualquiera de los hospitales habilitados: “aún quedan dos días para conseguir esas 7.000 bolsas que nos ayuden a reforzar el stock. Pedimos a los madrileños que nos ayuden, que vayan a donar sangre. Son solo 15 minutos, no nos cuesta nada y la sangre es un medicamento fundamental en los hospitales, uno de los más importantes y más usados. Tenemos que asegurar que no falte”.

Los madrileños que lo deseen pueden donar hoy sábado en 19 hospitales abiertos, 17 de ellos durante todo el día desde las 9 a las 20 horas de forma ininterrumpida, entre ellos todos los grandes hospitales de Madrid: Marañón, Clínico, La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Ramon y Cajal, 12 de Octubre, Princesa y Fundación Jiménez Díaz. Además, los hospitales de Príncipe de Asturias, Hospital de Getafe, Hospital de Móstoles, Fundación H. de Alcorcón, H. de Fuenlabrada, H. del Henares, H. Infanta Sofía, Infanta Elena y H. Severo Ochoa además del H. Rey Juan Carlos hasta las 14 horas y el H. de Torrejón hasta las 15 horas.

O en las unidades móviles que estarán e Madrid, dos en los Centros Comerciales de La Gavia y Plenilunio, otra en Moratalaz, otra en Las Suertes y otra en San Martín de la Vega. Se pueden consultar los horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en www.comunidad.madrid/donarsangre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.