Noticias » Madrid ciudad » Madrid oferta cerca de 15.000 plazas en los campamentos urbanos de verano de los distritos

Madrid oferta cerca de 15.000 plazas en los campamentos urbanos de verano de los distritos

Gacetín Madrid

Los campamentos urbanos de verano de los 21 distritos de la ciudad de Madrid contarán este año con casi 15.000 plazas, es decir, más de 4.500 plazas más que las dispuestas el año pasado. Así lo ha anunciado este viernes la concejala del Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, durante la comisión mensual del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

El incremento en el número de plazas respecto al verano de 2021 supone una clara apuesta del Consistorio para facilitar la conciliación de la vida familiar y completar el aprendizaje de los niños durante el periodo de sus vacaciones escolares con actividades complementarias de diversa índole. A estas plazas de suman las 14.890 ofertadas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a través del programa de Centros Abiertos y en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma.

Los campamentos de verano de los distritos, que en su mayor parte son gratuitos, se realizarán, en términos generales, desde finales de junio y especialmente durante los meses de julio y agosto, si bien en algunos distritos podrán extenderse hasta principios de septiembre. Las edades de sus participantes oscilan entre los 3 y los 16 años y, dependiendo de la edad y necesidades especiales, varían sus temáticas, contenidos y atenciones. La información específica sobre los diferentes campamentos se puede consultar en las páginas web de las juntas municipales de cada distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.