Noticias » Comunidad » La Comunidad pide perdón a los madrileños por tener sus piscinas cerradas en plena ola de calor

La Comunidad pide perdón a los madrileños por tener sus piscinas cerradas en plena ola de calor

Gacetín Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha pedido este jueves perdón a los madrileños porque las piscinas de verano de titularidad autonómica se encuentran cerradas a pesar de la intensa ola de calor que está atravesando la región estos días, con más de 42ºC de temperaturas máximas.

«Coincido en que estamos en una ola de calor insoportable y que las cuatro piscinas lo habrían hecho más llevadero», ha subrayado. Se trata de las piscinas exteriores del Centro de Natación (Retiro) y las instalaciones del Canal de Isabel II (Chamberí), de San Vicente de Paúl (Carabanchel) y del Parque Deportivo de Puerta de Hierro (Moncloa-Aravaca).

Rivera ha indicado que se suelen abrir cuando acaban las clases porque «hay más gente» aunque «es verdad que la ola de calor debería haber adelantado su apertura». Ha incidido en que los contratos del personal, tanto socorristas y sanitarios como de seguridad, no comienzan hasta el 24 de junio y adelantarlo «no es fácil».

Aún así, se ha comprometido a adelantar su apertura al primer fin de semana de junio de cara al año que viene. «Pido disculpas a los afectados, la excelencia en el servicio público no ha sido cumplida. Por ello pido perdón y me comprometo a que no pase de nuevo», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.