Noticias » Distritos » Centro » Madrid celebra el Día Mundial de la Tapa con croquetas para todos los gustos a 1 euro

Madrid celebra el Día Mundial de la Tapa con croquetas para todos los gustos a 1 euro

Gacetín Madrid

El céntrico barrio madrileño celebra el Día Mundial de la Tapa. Del 16 al 19 de junio en Lavapiés, bares y restaurantes de la zona servirán su propia croqueta al precio especial de un euro. La chef Rebeca Hernández ofrece un showcooking gourmet que reinventa la croqueta conjugando la cocina ecológica y de km 0, la comida callejera oriental y el producto tradicional.

La croqueta se convierte en protagonista este día. Se podrán degustar croquetas para todos los gustos, veganas, exóticas, castizas…; de calabaza, de peccorino y trufa, de salmorejo, de pollo al curry, de puerro y gorgonzola, de boletus y espinacas, de yuca y salmón, de pimientos de padrón, de chorizo, de morcilla y de jamón. Celebrado cada tercer jueves de junio desde 2018 en toda España, la tradición del Día Mundial de la Tapa también se consolida en Lavapiés.

Cada establecimiento sirve la croqueta en sus propios días y horarios. El centenario Café Barbieri ha preparado un cuarteto de croquitalianas bambinas con productos de la vieja Italia; ecológica, vegana y de Km 0, la de Boletus Edulis de Viva Chapata;  también de boletus es la croqueta artesana de López & López; y con puerros y espinacas aderezados de nuez moscada, ajito y perejil la de Matilda.

Las recetas caseras de toda la vida también tiene su hueco, como la croqueta con chorizo picante de La Musa de Espronceda; la de jamón ibérico de El Jamón; la de salmorejo cordobés de El Rincón Guay; la combinación con salmón ahumado de la Tapioquería; o el croquetÓN con morcillÓN y cebolla caramelizada de La Buga del Lobo; la Taberna Filomena Social Club presenta una aromática croqueta de pollo al curry y otras especias; y Chulo, una croqueta de pimientos de padrón con bechamel ligera.

El Día de la Tapael reserva esa jornada para celebrar un showcookig con la chef Rebeca Hernández, que reinventa la croqueta en cinco sorprendentes versiones: dos de inspiración asiática, una ecológica y otras dos de raíz española. La chef amplificó el éxito de su taberna ya como restaurante en La Berenjena de Chamberí, que abrió en 2016. En 2019 recibió el ilustre Sol de la Guía Repsol, que ha renovado cada año hasta su traspaso en 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.