Noticias » Cultura y Ocio » El famoso grupo Tricicle regresa a Madrid con su comedia musical ‘Forever Young’

El famoso grupo Tricicle regresa a Madrid con su comedia musical ‘Forever Young’

Gacetín Madrid

El famoso grupo Tricicle vuelve a poner sobre las tablas once años después esta comedia musical sobre la vejez que se acompaña de grandes canciones rockeras. Una divertida función que se puede disfrutar de miércoles a domingo del 15 de junio al 31 de julio en el Teatro Cofidis Alcázar.

El trío cómico descubrió la obra de Erik Gedeon en Oslo (Noruega) y nada más verla decidieron comprar sus derechos. Así, desde 2011 el montaje cuenta con unas 500 representaciones, reuniendo a cerca de 150.000 espectadores, y se ha exportado a otros países como Francia, México y Argentina.

Para esta ocasión, la pieza está interpretada por los actores Marc Pujol, Lucía Torres, Irene Jódar, Rai Borrell, Llorenç González, Marc García Rami y Mercè Martínez. Además, se trata del primer espectáculo en el que los tres integrantes de Tricicle (Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir) vuelven a coincidir tras el descanso indefinido que se tomaron en 2020.

Su historia está ambientada en un geriátrico, donde seis veteranos artistas residen recordando sus antiguos éxitos. A ellos se une una enfermera que no cesa de ponerles melodías infantiles con la intención de que estas les ayuden a potenciar su psicomotricidad, pero en cuanto les deja solos su espíritu rockero les hace rejuvenecer cantando, bailando y gritando ataviaos con sus mejores galas.

Los cantantes están asistidos en directo por un piano y otros instrumentos como guitarras, violines, cajones y percusiones con los que se reviven inolvidables temas como I Love Rock’n Roll de Joan Jett and the Blackhearts, Forever Young de Alphaville, I will survive de Gloria Gaynor, Satisfaction de The Rolling Stones o Sweet dreams de Eurythmics. Aunque también tienen tiempo para entonar referentes del pop español como Dime que me quieres de Tequila, La chica de ayer de Nacha Pop, Libre de Nino Bravo o Vivir así de Camilo Sesto.

Tricicle es un prestigioso conjunto de teatro gestual fundado en 1979 por Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia, quienes llevan más de 40 años ofreciendo su particular humor en teatros de todo el mundo. Actualmente, está considerada como una de las mejores formaciones cómicas del planeta y entre sus obras más destacadas se encuentran Entretres, Tricicle 20 o Bits.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.