• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid tacha de «propaganda» y «vulneración de competencias» el abono transporte mensual de 10 euros propuesto por el Gobierno de España

Gacetín Madrid 14 junio, 2022
14 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
967

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado la propuesta del Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, de crear un abono transporte mensual con una tarifa plana de 10 euros, dado que se trataría de una «vulneración de competencias» y lo han tachado de «propaganda».

Este abono, en fase de estudio a iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, estaría financiado con un fondo extraordinario de 560 millones de euros enmarcado en el Decreto ante las consecuencias por la Guerra de Ucrania.

Para la Consejería de Transportes e Infraestructuras, encabezada por el popular David Pérez, ha expuesto que «no es más que otra medida coyuntural, un simple parche a un problema mucho más profundo que requiere medidas serias» y ha incidido en que no se puede «imponer» una medida de estas características a una comunidad autónoma o municipio, que son las competentes en esta materia.

Además, ha señalado que es preciso un «respaldo financiero permanente» que no se ha garantizado a la Comunidad de Madrid, lo que supondría unas «pérdidas» de 400 millones de euros anuales. «En vez de estas medidas de propaganda, desde el Gobierno central debieran procurar establecer unos criterios claros de reparto de fondos destinados a las comunidades autónomas para el transporte público», han indicado desde el Gobierno regional.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Gregorio Marañón logra la acreditación internacional de calidad más prestigiosa en atención sanitaria
siguiente noticias
Almeida da la bienvenida a 57 nuevos bomberos de Madrid y felicita al Cuerpo en su festividad, San Juan de Dios

Te puede interesar

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

La IA se moja: el favorito para ganar...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión