Noticias » Comunidad » Madrid tacha de «propaganda» y «vulneración de competencias» el abono transporte mensual de 10 euros propuesto por el Gobierno de España

Madrid tacha de «propaganda» y «vulneración de competencias» el abono transporte mensual de 10 euros propuesto por el Gobierno de España

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado la propuesta del Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, de crear un abono transporte mensual con una tarifa plana de 10 euros, dado que se trataría de una «vulneración de competencias» y lo han tachado de «propaganda».

Este abono, en fase de estudio a iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, estaría financiado con un fondo extraordinario de 560 millones de euros enmarcado en el Decreto ante las consecuencias por la Guerra de Ucrania.

Para la Consejería de Transportes e Infraestructuras, encabezada por el popular David Pérez, ha expuesto que «no es más que otra medida coyuntural, un simple parche a un problema mucho más profundo que requiere medidas serias» y ha incidido en que no se puede «imponer» una medida de estas características a una comunidad autónoma o municipio, que son las competentes en esta materia.

Además, ha señalado que es preciso un «respaldo financiero permanente» que no se ha garantizado a la Comunidad de Madrid, lo que supondría unas «pérdidas» de 400 millones de euros anuales. «En vez de estas medidas de propaganda, desde el Gobierno central debieran procurar establecer unos criterios claros de reparto de fondos destinados a las comunidades autónomas para el transporte público», han indicado desde el Gobierno regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.