Noticias » Comunidad » Ayuso presenta ‘A pedir de vaca’, un libro solidario para recaudar fondos dirigidos a la reconstrucción de La Palma

Ayuso presenta ‘A pedir de vaca’, un libro solidario para recaudar fondos dirigidos a la reconstrucción de La Palma

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la presentación del libro de recetas ‘A pedir de vaca’, una obra solidaria donde 27 cocineros españoles “despliegan sus secretos de cocina” en platos con carne y cuya recaudación por su venta será destinada a ayudar a reconstruir La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

“Durante meses el mundo ha asistido atónito a la destrucción de la isla y ahora que se apagan los focos y decae la atención mediática es cuando sus habitantes nos necesitan más que nunca”, ha señalado durante el acto celebrado en la Real Casa de Postas. “Lo que tenemos claro es que ahora no podemos olvidarles y no podemos permitir que el daño causado en la isla Bonita deje de tenerse en cuenta. Somos un gran país y debemos demostrarlo”, ha continuado la presidenta.

Ayuso ha explicado que, por eso, el Gobierno regional se suma a esta iniciativa de la Organización Interprofesional Agraria del Vacuno de Carne Provacuno con los “mejores” chefs de España que hablan del aprovechamiento íntegro del animal a la hora de cocinar los platos, de las tradiciones y de las técnicas de preparación.

Han participado con sus creaciones Martín Berasategui, Joan Roca, Jesús Sánchez, Paco Pérez, Ángel León, Paolo Casagrande, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Fran Martínez, Luis Valls, Iván Cerdeño, Juanlu Fernández, Javier Estévez, Rafa Centeno, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, Javier Aranda, Joel Castanyé, Israel Ramos, Fernando del Cerro, Iñigo Urrechu, Mariano Andrés, Julius Biernert, Carlos Moreno, Dieu Thao, Juanmi Carrasco y David Montero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.