Noticias » Comunidad » Muere un joven de 23 años ahogado en el Embalse de Navacerrada

Muere un joven de 23 años ahogado en el Embalse de Navacerrada

Gacetín Madrid

Un chico joven de 23 años de edad y nacionalidad hondureña ha muerto ahogado esta noche de sábado a domingo, 12 de junio, cuando se bañaba en el Embalse de Navacerrada, en la zona de la Sierra de la Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche, cuando el chico, que no sabía nadar, estaba con otros cuatro amigos en una orilla del Embalse, en una zona donde no cubría. En un momento determinado ha perdido el pie y se ha sumergido en el agua entre la oscuridad, a una profundidad de dos metros. Sus amigos no han podido volver a verle, por lo que han alertado a Emergencias 112.

Tras el aviso dado, una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado el cuerpo del chico y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas, continuadas durante una hora de forma infructuosa por sanitarios del SUMMA 112, que solo han podido confirmar su fallecimiento.

Un psicólogo del SUMMA 112 desplazado al lugar del accidente ha atendido a los compañeros de la víctima, que sufrían fuertes crisis de ansiedad por lo ocurrido. Al parecer, el fallecido se metió en una zona prohibida para el baño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.