• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Arco Verde unirá la Sierra de Guadarrama, los tres Parques Regionales y 25 municipios madrileños

Gacetín Madrid 12 junio, 2022
12 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
698

La Comunidad de Madrid ha expuesto la gestión medioambiental del proyecto de Arco Verde en la conferencia internacional WBio2022, que se ha desarrollado del 7 al 9 de junio en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Una acción que va a permitir que todos los espacios regionales de la Red Natura 2000, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los tres Parques Regionales y 25 municipios de la región estén unidos a través este corredor.

En dicho foro han participado los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, en diversas ponencias de forma telemática durante el transcurso del congreso, y que han mostrado a los participantes la flora y la fauna que se va a promover y recuperar gracias a esta actuación que acercará la naturaleza a las ciudades.

En ese sentido, los profesionales han destacado que esta propuesta implantará más de 50 géneros arbóreos y arbustivos, de diversos cultivos agrícolas, de encinares, de ecosistema mediterráneo y de cientos de variedades animales y vegetales, permitiendo avistar más del 70% del total de las 300 diferentes de aves que tiene nuestra Comunidad, además de servir como conector de muchas que requieren algún grado de protección. Además, con la plantación de 540.000 árboles y la creación de 25 nuevas áreas de variedad de seres vivos se va a compensar la emisión de 4 millones de toneladas de CO2.

Asimismo, integrará ecosistemas fluviales propios de cualquier infraestructura verde, como los ríos Jarama, Manzanares o Arroyo Culebro, y humedales de alto valor ambiental catalogados con algún grado de protección tales como Las Lagunas de Velilla, Soto de las Juntas o El Campillo, entre otras.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Nuestra región es un claro ejemplo en el cuidado de los recursos naturales y por ello a lo largo de las intervenciones de los expertos se ha querido contribuir al Marco Global de Biodiversidad para revertir la pérdida de ecosistemas de cara a 2050.

La participación del Gobierno regional en este foro procede de la rúbrica de la carta de intenciones que en diciembre de 2020 se firmó con el Gobierno de Sao Paulo para colaborar en distintas actividades en materia de medio ambiente, orientados al cumplimiento de los objetivos del Convenio de Biodiversidad Ecológica de las Naciones Unidas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid crea un premio honorífico para investigadores en la reeducación y reinserción de menores y jóvenes infractores
siguiente noticias
El equipo Norte de Lucía Rodríguez se impone en la KLM Norte vs Sur de Madrid, con más de 5.000 corredores

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión