Ayuso denuncia que la decisión de Pedro Sánchez de no ubicar en Madrid la Agencia Espacial Española es “opaca, precipitada y con un componente sectario”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que la decisión del Gobierno de sacar fuera de Madrid la Agencia Espacial Española es “opaca, precipitada y con un componente sectario”. Así lo ha indicado en un encuentro con la Asociación de Empresarios Valencianos, en la que ha insistido en que la solución a los problemas «no pasa por descapitalizar Madrid desmembrando inversiones e instituciones”.

«Ayer el presidente del Gobierno lanzó un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el sector aeroespacial. Entre otras cosas, adelantó que la Agencia Espacial Española no sabe dónde irá a parar, pero sí sabe que en ningún caso será a Madrid». Una decisión con el objetivo de que otras regiones tengan oportunidades de desarrollo y apostar por el equilibrio territorial entre las diferentes provincias españolas.

Sin embargo, Ayuso la ha denunciado por «opaca, precipitada y con un claro componente sectario, pues ni tan siquiera se ha constituido la comisión evaluadora para seleccionar el mejor destino para esta agencia». En definitiva, ha expuesto, «sentencian de nuevo a Madrid sin tan siquiera haber evaluado el proyecto que ha presentado, por ejemplo, la ciudad Tres Cantos, que tiene motivos suficientes para albergar esta sede porque Madrid alberga más del 90% de la industria espacial española, y de este porcentaje, el 70% se sitúa en Tres Cantos».

Además, ha indicado la presidenta madrileña, «el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), que reúnen a la mayor parte de los funcionarios que desarrollan las tareas de la Agencia, están en Torrejón de Ardoz y en Madrid; y es una de las dos regiones españolas que gestionan fondos destinados a incubadoras de empresas vinculadas con el sector aeroespacial».

«Se trata de fomentar las condiciones para que en toda España se cree empleo privado, pero no mover de un sitio a otro el empleo público. ¿En qué país del mundo un gobierno decide que hay que arremeter contra su capital por algo beneficioso? ¿Por qué no buscan proyectos prósperos para toda España, que contraigan empleo y oportunidades en lugar de destrozar la maquinaria de un reloj como compone nuestro país? ¿Qué motor funciona extrayéndole sus piezas? Así, con todo», ha subrayado Isabel Díaz Ayuso.

La solución, ha concluido, «no pasa por subir los impuestos a los madrileños ni por descapitalizar Madrid desmembrando inversiones e instituciones. Buscando siempre el agravio contra Madrid para justificar la falta de políticas creativas, incentivadoras y que ilusionen».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *