Noticias » Madrid ciudad » Un juez reabre el caso sobre una segunda estafa al Ayuntamiento de Madrid por 500.000 mascarillas defectuosas

Un juez reabre el caso sobre una segunda estafa al Ayuntamiento de Madrid por 500.000 mascarillas defectuosas

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción nº 30 de Madrid ha dictado la reapertura de las actuaciones relativas a la denuncia por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid contra la empresa Sinclair and Wilde por la venta de un lote de mascarillas defectuosas, como consecuencia “del informe ampliatorio que con fecha 12 de abril de 2022, se dirigió al juzgado y en el que se comunicó que el investigado, Philippe H. S., tiene su residencia en Inglaterra”.

Se trataría de una estafa de unos 1,2 millones de euros que fue denunciada el pasado mes de julio por parte la Policía Municipal de Madrid tras la llegada a la capital de una partida defectuosa de 500.000 mascarillas compradas a un proveedor de Estados Unidos.

En el único fundamento del auto de reapertura, el juez señala que “ante una nueva pista sobre el posible paradero de la persona que habría actuado como intermediaria en la operación de compra, procede la reapertura de las actuaciones, y practicar nuevas diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, y la determinación de sus autores”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.