• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudad

La publicación ‘Prado Buen Retiro, Madrid’ conmemora la inscripción del Paisaje de la Luz en la Lista de Patrimonio Mundial

Gacetín Madrid 6 junio, 2022
6 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
846

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado hoy junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la monografía Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial editada para conmemorar que el Paisaje de la Luz lograra el 25 de julio de 2021 su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En el acto han participado, además, la coordinadora de la publicación, Mónica Luengo, y el editor de la monografía, Enrique Sanz.

En el marco de la celebración de la Feria del Libro en el parque de El Retiro, se presenta esta obra que reúne en sus páginas la esencia y los valores que han permitido que el Paisaje de la Luz pase a formar parte de la Lista de la Unesco, todo ello a través de un discurso atractivo, cercano y divulgativo, destinado a hacer accesibles a todos los ciudadanos los valores universales excepcionales que este espacio atesora.

Este libro aporta los estudios históricos, físicos, paisajísticos, arquitectónicos y de planimetría histórica del paisaje cultural madrileño delimitado por el paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro. Los textos, elaborados por un conjunto de expertos en paisajes culturales, mayoritariamente integrantes del equipo redactor del expediente, recogen la esencia de los trabajos desarrollados durante el diseño y gestión de la candidatura.

La monografía cuenta con más de 250 páginas en las que se recopilan fotografías, dibujos, cartografía histórica, mapas y documentos en los que se ha basado la inscripción del bien madrileño en la Lista de Patrimonio Mundial. En la edición de la publicación ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la adquisición de ejemplares y de la producción de una edición especial para distribución propia por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y la Comunidad de Madrid con una subvención. Esta obra puede adquirirse, entre otros puntos de venta, en la caseta que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la Feria del Libro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mensajes de Movistar para devolverte 96,50 euros de la factura: es una estafa
siguiente noticias
La administración pública de Madrid ya apuesta por la metodología BIM

Te puede interesar

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Almeida invita a los madrileños a visitar el...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión