Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga este martes a un hombre por asfixiar a su madre con una almohada. Piden 8 años de cárcel para él

La Audiencia de Madrid juzga este martes a un hombre por asfixiar a su madre con una almohada. Piden 8 años de cárcel para él

Gacetín Madrid

La Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 7 de junio, a J. P. T., un hombre que asfixió a su madre con una almohada hasta provocarle la muerte. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 8 años de prisión para él.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, al tiempo que le aplica la eximente incompleta de la responsabilidad criminal de anomalía o alteración psíquica. Por ello interesa que se le imponga la medida de internamiento “en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que presenta durante el plazo de  ocho años”.

Según se relata en el escrito de acusación, sobre las doce de la noche del 10 de marzo de 2020 J. P. T. propinó a su madre fuertes golpes en la cabeza en el interior del piso en el que ambos convivían en Madrid, tras lo cual, con ánimo de acabar con su vida, cogió una almohada y con ella presionó su rostro “hasta impedir que la misma pudiera respirar”.

El acusado, que se encuentra tutelado desde septiembre de 2012 por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) en el ámbito sanitario, padecía una enfermedad mental consistente en un trastorno esquizoafectivo y un trastorno mixto de la personalidad, “lo que suponía en el momento de los hechos una grave alteración del enjuiciamiento de la realidad con afectación de las capacidades intelectivas y volitivas”. 

También se solicita para J. P. T., privado de libertad por esta causa desde el  10 de marzo de 2020, una indemnización de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los herederos de la fallecida. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.