Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Investigados tres policías por abatir de seis disparos a un joven en Puente de Vallecas

Investigados tres policías por abatir de seis disparos a un joven en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha abierto una investigación a tres agentes de la Policía Nacional tras abatir de seis disparos a un joven de 21 años de edad en el distrito madrileño de Puente de Vallecas después de que su madre llamase al 091 alertando de que su hijo estaba amenazando con un arma blanca a su familia.

Los policías, que declararon el pasado mes de diciembre, argumentaron que el chico se abalanzó sobre ellos tratando de agredirles con un cuchillo y actuaron en defensa propia. La instrucción, llevada a cabo por el magistrado Pedro López Jiménez, finalmente sigue su curso y los agentes serán investigados por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del viernes, 26 de noviembre de 2021, en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste, en el distrito de Puente de Vallecas. Una mujer llamó al 091 alertando de que su hijo estaba amenazando con un arma blanca a su familia.

Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional para tratar de que el joven depusiera su actitud y, al acceder al domicilio, el chico se abalanzó sobre ellos tratando de agredirles con el cuchillo, ante lo que tuvieron que usar el arma reglamentaria para repeler la agresión.

Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió diversas heridas por arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados a la vivienda encontraron al joven con bajo nivel de conciencia, entrando momentos después en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, el agresor no recuperó el pulso y los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Por su lado, los familiares de la víctima tuvieron que recibir asistencia de un psicólogo del SAMUR ante una fuerte crisis de ansiedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.