Noticias » Comunidad » Madrid cierra el vacunódromo del WiZink Center tras casi 14 meses y 1,2 millones de dosis contra el COVID-19 administradas

Madrid cierra el vacunódromo del WiZink Center tras casi 14 meses y 1,2 millones de dosis contra el COVID-19 administradas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid reorganiza este lunes los puntos de vacunación contra el COVID-19 que ha mantenido hasta ahora para atender la demanda de dosis de refuerzo, así como de la primera y segunda. Este domingo finaliza el trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center de la capital, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado.

El personal sanitario del SUMMA112 destinado a esta labor en el WiZink continuará desarrollando estas mismas funciones en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal a partir de este lunes. Se trata de 203 profesionales, fundamentalmente enfermeras, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos. La Consejería de Sanidad agradece a estos trabajadores «su colaboración y disposición para facilitar la campaña de inmunización contra el coronavirus», que ha convivido en este punto sin interferir con la actividad de ocio y deporte propia de esta instalación.

Además, la Consejería de Sanidad mantiene la posibilidad de solicitar turno con antelación para cualquiera de las dosis en 16 hospitales públicos de la región, a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad, y también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Se trata de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Villalba.

Asimismo, el Enfermera Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 12 años, sin cita previa, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Y el Colegio Oficial de Médicos lo hará de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. Desde que la Comunidad de Madrid comenzó a inocular frente al COVID-19 a la población mayor de 12 años, el 93,2% tiene la pauta completa y un 94,6% dispone de una dosis.

En el caso de los menores entre 5 y 11 años, pueden solicitar turno con antelación en 13 hospitales del Servicio Madrileño de Salud a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad. Estos centros son: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.

Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus que puso en marcha la Comunidad de Madrid, el 89,2% de los menores de 12 años tiene la pauta completa y el 91,5% una dosis. Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria finalizarán esta actividad el próximo 17 de junio, habiendo administrado a la población mayor de 12 años casi 3,3 millones de dosis. Para acceder por medio de este recurso a la inmunización contra el coronavirus hay que llamar al centro de referencia y seleccionar la opción “Vacunación COVID”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.