Noticias » Distritos » Tetuán » Llega a Tetuán el encuentro veraniego de cultura comunitaria del festival artístico LA PACA

Llega a Tetuán el encuentro veraniego de cultura comunitaria del festival artístico LA PACA

Gacetín Madrid

Tras el éxito de LA PACA, el I Festival de Prácticas Artísticas Comunitarias que se celebró el pasado mes de febrero en el madrileño barrio de Tetuán, llega el encuentro veraniego de cultura comunitaria abierto a todo el público, y en especial a aquellas personas que formen parte de un proyecto de arte comunitario o lo lideren, para dar a conocer prácticas de arte colaborativo y de cultura comunitaria y vecinal.

Organizada por La Revolución de las Emociones y la compañía de artes escénicas e innovación social Kubbo, esta primera escisión veraniega de LA PACA (hay prevista otra para el próximo otoño) nace con vocación de convertirse en un encuentro real de celebración, participación y diálogo sobre la cultura vecinal y así crear la oportunidad de compartir experiencias y retos entre los presentes. “Queremos crear un espacio de encuentro para que las personas que participan en procesos de cultura comunitaria puedan conectarse y ver que no están solas”, señala Carmen Riestra, responsable de La Revolución de las Emociones.

La jornada vespertina (abierta y gratuita previa inscripción aquí) se celebrará en La Huerta de Tetuán, un espacio urbano autogestionado desde 2013, convertido en lugar de encuentro, formación e intercambio para los vecinos de la zona, además de promover el cultivo de plantas y hortalizas. El programa contempla distintas actividades, como un taller de teatro social, una asamblea para todos los asistentes cuya discusión girará alrededor de la pregunta ¿Qué procesos culturales y artísticos necesitan realmente nuestras comunidades en estos tiempos? y una sesión de micro abierto. Para acompañar la velada, un poco de picoteo informal y cerveza fría.

El Festival de Practicas Artísticas Comunitarias Abiertas (LA PACA), que ya prepara su segunda edición para 2023, es un encuentro en el que se plantea la acción artística como forma de construir comunidad, y en el que se celebra el valor de la cultura comunitaria y de los procesos colaborativos que se dan en los barrios.

Invitación abierta al público

  • Para asistir se ruega rellenar el formulario de inscripción aquí
  • Fecha: viernes, 3 de junio
  • Lugar: La Huerta de Tetuán (C/ Matadero, 14). Metro: Tetuán
  • Horario: De 18 a 21 horas
  • La Huerta de Tetuán cede el espacio para la celebración del encuentro

Acerca de La Revolución de las Emociones

La Revolución de las Emociones es una plataforma pionera en la difusión y promoción del arte y la cultura al servicio de la transformación social. Desarrollan tres líneas de trabajo: Educación, Divulgación y Artivismo. La Revolución de las Emociones es el proyecto cultural de Quiero, plataforma b-corp centrada en la sostenibilidad que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca desde hace más de 13 años.

Acerca de Kubbo

Kubbo es una compañía de artes escénicas e innovación social. Trabajan en tres áreas: la producción artística de eventos para organizaciones sociales, el fomento del emprendimiento social de jóvenes artistas y la mejora de la calidad de la educación artística, tanto en centros especializados como en educación general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.