Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca oferta 600 plazas gratuitas en campamentos de verano

El distrito de Salamanca oferta 600 plazas gratuitas en campamentos de verano

Gacetín Madrid

El distrito de Salamanca oferta para los meses de julio y agosto un programa de campamentos con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos. En total, 600 plazas, 150 para cada una de las cuatro quincenas, dirigidas al alumnado de segundo ciclo de educación infantil y primaria que curse sus estudios en los centros educativos sostenidos con fondos públicos del distrito. Además, se reserva un cupo para menores derivados por los servicios sociales y cinco plazas para menores con necesidades educativas especiales (NEE). Los campamentos se realizarán en la Instalación Deportiva Básica de Torrespaña-Fuente del Berro.

Las familias que lo deseen pueden solicitar uno o varios periodos según sus necesidades, siendo necesario enviar una solicitud por cada menor. Estos campamentos, totalmente gratuitos, son de asistencia obligatoria una vez se tenga adjudicada la plaza. Tres o más faltas no justificadas en alguna de las cuatro quincenas suponen perder el derecho a solicitar plaza el próximo año.

En caso de necesitarlo, se puede solicitar el traslado en autocar a la Instalación Deportiva Básica Torrespaña-Fuente del Berro, donde tienen lugar los campamentos. Los autocares tendrán salida y llegada en la avenida de Camilo José Cela (barrio de La Guindalera) a las 8:00 y las 9:00 h y entre las 16:00 y 17:00 h será el regreso, según la hora elegida por cada niño.

Inscripciones

Para poder optar a estas plazas hay que cumplir dos requisitos: estar escolarizado en este curso en los centros educativos de educación infantil y primaria del distrito de Salamanca sostenidos con fondos públicos y que ambos padres, madres o tutores legales acrediten documentalmente que necesitan la plaza en los períodos de verano para conciliar la vida laboral y familiar. Los colegios públicos tendrán prioridad en un porcentaje de adjudicación de las plazas.

Las solicitudes se tendrán que enviar al correo electrónico veranosalamanca@arcinature.com. En el caso de haber solicitado la plaza a través de los servicios sociales del distrito, no es necesario pedirla de nuevo a través de este proceso de inscripción que se realizará entre las 00:00 h del 6 de junio y las 23:59 h del día 12 de junio. Para resolver cualquier duda al respecto, se ha habilitado el teléfono 91 434 33 88, entre las 8:00 y las 15:00 h.

Turnos y horarios

Los campamentos se desarrollarán en cuatro turnos durante los meses de julio y agosto: del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto. En todas las quincenas, la jornada es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 h, siendo flexible la entrada entre 8:00 y 9:00 h (con servicio de desayuno) y la salida es entre las 16:00 y las 17:00 h (con servicio de merienda).

Sorteo y adjudicación

Para la adjudicación de plazas se realizará un sorteo en cada turno de campamento, que se iniciará el 13 de junio, a las 12:00 h, en el Espacio Polivalente Núñez de Balboa, 40. Desde el martes 15 de junio se avisará, a través del correo electrónico o teléfono, a las familias que hayan conseguido plaza. Una vez finalizado el proceso de inscripción, los días 26 y 27 de junio, se procederá a la gestión de vacantes generadas por la posible renuncia de las familias a las plazas. Para descargar el documento de inscripción pulsar en el siguiente enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.