Noticias » Distritos » Villaverde » Aprobado el plan especial para dotar de un nuevo equipamiento a la Policía Municipal de Villaverde

Aprobado el plan especial para dotar de un nuevo equipamiento a la Policía Municipal de Villaverde

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, inicialmente, el plan especial de mejora de redes públicas que permitirá dotar de un nuevo equipamiento de seguridad al distrito de Villaverde, concretamente a la zona comprendida entre en la confluencia de la calle del Valle de Tobalina y la avenida Real de Pinto Salud, como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El ámbito de este plan, que promueve el Área de Desarrollo Urbano, afecta a una parcela de titularidad municipal de 2.180 m2.

Lo que se persigue con este plan especial es cambiar la calificación urbanística de la parcela de uso Dotacional de Servicios Colectivos Clase de Equipamiento Categoría de Bienestar Social a Dotacional de Servicios Colectivos de Servicios Públicos Categoría de Seguridad y Protección Ciudadana, manteniendo su integración en la red de nivel local de equipamientos sociales.

De esta forma, se posibilita la implantación de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal para que puedan dejar la sede actual en la que se encuentran, un edificio de tipo modular prefabricado en la carretera de Carabanchel a Villaverde, que no cuenta ni con la superficie ni con las condiciones necesarias para sus funciones. La nueva parcela resulta adecuada para el nuevo emplazamiento de la UID de Villaverde, ya que se encuentra en la misma zona de influencia que la que ocupan en la actualidad.

Desde el punto de vista urbanístico, la parcela ocupada actualmente está destinada por el plan general a equipamiento educativo y debe liberarse de cara a posibles ampliaciones de la escuela infantil o el colegio de educación infantil y primaria colindantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.