Noticias » Comunidad » El taxi de Madrid se manifiesta este miércoles contra la reforma de la Ley de Transportes de Ayuso

El taxi de Madrid se manifiesta este miércoles contra la reforma de la Ley de Transportes de Ayuso

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado una marcha pacífica este miércoles, 1 de junio, como protesta por la reciente aprobación de la modificación de la Ley de Transportes anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “pone al borde del precipicio a más de 25.000 familias en pro de grandes grupos inversores”.

La marcha, que comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Cibeles, se extenderá por el Paseo del Prado hasta la plaza de Colón. Desde ahí, los taxistas se movilizarán hasta la sede del gobierno regional en la madrileña Puerta del Sol, donde finalizará la concentración a las 12:00 horas. El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha denunciado que “no solo no apuesta por los autónomos de la región, sino que ha sido redactada y tramitada sin consenso con el sector del taxi, para favorecer a tres grandes grupos inversores internacionales”.

“La aprobación de este texto, del que además tenemos serias dudas jurídicas, es un traje hecho a medida para las empresas de VTC que cuentan con vínculos con el partido de Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado Sanz, al tiempo que ha recordado que, tanto la presidenta como el propio consejero de Transportes, David Pérez, han mentido al colectivo “una vez más”, con la redacción de esta norma sin contar con el sector.

Y es que, tal y como denuncia la FPTM, según el estatuto de autonomía y según la propia doctrina del Tribunal Supremo en distintas sentencias, «el Gobierno regional no tiene competencias plenas para llevar a cabo esta modificación legal». “Por este motivo, desde la asociación, utilizaremos todas las herramientas legales necesarias para que los responsables de esta masacre contra el sector acaben sentados en el banquillo de los acusados”, ha aseverado Sanz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.