Final de la Champions League: la Policía Nacional desplegará 403 agentes este sábado en el Bernabéu y 459 el domingo en la celebración

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha detallado hoy el dispositivo especial que ha preparado Policía Nacional ante la final de la Champions League, que Real Madrid y Liverpool disputarán este sábado en el Stade de France de Saint-Denis, al norte de París.

Un total de 862 policías nacionales participarán en ese operativo: 403 efectivos, este sábado y, en caso de victoria, otros 459 el domingo para la celebración y el recorrido del equipo por la ciudad. Como es habitual, el dispositivo se hace de forma conjunta con la Policía Municipal de Madrid.

Primera parte: el partido

El Bernabéu abre sus puertas para que los aficionados puedan ver el encuentro a través unas pantallas gigantes, por lo que el dispositivo de seguridad será como el de un partido normal que no esté declarado de alto riesgo y regido por Ley del Deporte, por lo que no se puede consumir alcohol y a cada asiento le corresponde una entrada, para tener controlado el aforo. Comenzará a las 19:00, dos horas antes de la celebración del encuentro en París. En este escenario trabajarán 403 agentes.

Segundo escenario: victoria

En caso de ganar, el Real Madrid no irá a Cibeles a ofrecer el trofeo, sino que la celebración se haría el domingo, pero como los aficionados acudirán a la plaza a celebrarlo, se ha desplegado un dispositivo de seguridad en esta zona. Se calcula que el equipo llegará sobre la 01:00 de la mañana y todos los acompañamientos los hará Policía Nacional desde el aeropuerto a Valdebebas.

Se calcula que unas 5.000 personas acudirán a París, la mayoría en transportes particulares. Habrá, además, 28 vuelos chárter solo con aficionados, y el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de los vuelos a partir de la 1 de la mañana, evitando así la acumulación de seguidores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado. Por parte de Policía, se reforzará también la Comisaría del aeropuerto. Asimismo, se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para que puedan absorber las llegadas.

Tercer escenario: celebración

Si el Real Madrid consiguiera alzarse con la victoria, el domingo a las 17:00 horas el equipo saldría del Estadio Santiago Bernabéu hasta la Catedral de la Almudena, continuaría por la calle Mayor hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Posteriormente, la comitiva avanzaría por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerían igualmente el título.

A las 20:00 horas, un autobús descapotable recogería al equipo en Montalbán y se acercarían hasta la Cibeles, donde permanecerían unos 30 o 40 minutos, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu. En el estadio habrá control de aforo y a las 22:00 horas comenzaría el espectáculo organizado por el club blanco.

Un total de 459 agentes formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista. Con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas. Tanto para el sábado como para el domingo se hará un vallado a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el Paseo de Recoletos, que protegerá la zona.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *