Noticias » Cultura y Ocio » Arranca la feria de artesanía ‘Madrid Craft Week’ con más de 250 comercios, artesanos, diseñadores y restaurantes

Arranca la feria de artesanía ‘Madrid Craft Week’ con más de 250 comercios, artesanos, diseñadores y restaurantes

Gacetín Madrid

La artesanía, según la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es “impagable y muy difícil de valorar” y es un “acto de generosidad” en el que el autor “transmite” sus emociones, su inteligencia y su imaginación. Así lo ha destacado Villacís en la inauguración de la feria de artesanía Madrid Craft Week que un año más apoya el Ayuntamiento porque, según la vicealcaldesa, es un valor que hay “que asociar a la ciudad de Madrid”.

Villacís ha contrapuesto las producciones en cadena a la artesanía que es “hacer arte sin trampas” y ha recordado que “los madrileños no somos personas en cadena”, sino personas que “imaginan y crean”. Y en ese sentido la vicealcaldesa, que considera que la capital “es una ciudad singular y exclusiva”, entiende que los artesanos madrileños son un “ejemplo de la singularidad de Madrid”.

Madrid Craft Week es la feria que reúne lo exclusivo, sostenible y artesanal mediante destreza, diseño, arte, manufactura y confección y apoya al comercio local vinculado a la artesanía clásica y contemporánea. Esta cita celebra su sexta edición con más de 250 comercios, artesanos, diseñadores y restaurantes de los barrios más emblemáticos de Madrid que acogen talleres, actividades, espacios de creación y exposiciones hasta el 5 de junio para poner en valor la artesanía, la autenticidad, la creatividad y el lujo sostenible.

Participan en Madrid Craft Week reconocidas referencias del lujo y artesanía como Javier Sanchez Medina, artista de las fibras naturales que conquistó a grandes marcas de lujo y a Sarah Jessica Parker; Felipe Conde, cuarta generación de una saga de lutieres cuyas guitarras han tocado Paco de Lucía, Leonard Cohen, Lenny Kravitz o Bob Dylan; Alexia Álvarez de Toledo, nueva diseñadora de los sombreros más deseados del momento o Iván Alvarado, fundador de Mosaísta, entre otros.

Novedades y actividades de la sexta edición

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza por primera vez una exposición dedicada en exclusiva a la artesanía, en la que diferentes artesanos han creado piezas singulares inspiradas en obras del museo para poner en valor este trabajo y su relación con el arte. La exposición, de entrada libre, se podrá visitar los días 3 y 4 de junio en horario de 10:00 a 19:00 h.

Los hoteles Four Seasons, Rosewood Villamagna, Palace y Gran Hotel Inglés forman parte de un circuito de lujo en el que algunos artesanos llevarán a cabo talleres para grupos reducidos de asistentes que podrán vivir de cerca el trabajo minucioso y el estimulante proceso creativo que hay detrás de cada pieza artesanal.

Un año más, se podrá disfrutar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del ‘Espacio Craft’, un lugar de encuentro para artesanos y diseñadores donde el público tendrá la oportunidad de adquirir sus creaciones. Este año, en este mercado ocupará un lugar destacado la isla de La Palma de la mano de artesanos locales que acuden a esta cita. Este espacio se podrá visitar los días 4 de junio (11:00 a 21:00 h) y 5 (11:00 a 19:00 h).

Y como en anteriores ediciones, los barrios participantes, a través de las principales asociaciones de comerciantes de Madrid (Las Letras Street, Chueca Diversa y Nuevo Rastro Madrid), proponen al público experiencias vinculadas a la artesanía de su zona ofreciendo un completo programa de actividades en los comercios seleccionados, donde el público podrá formarse, disfrutar o conocer más sobre el mundo del craft que aúna lo artesanal, sostenible y exclusivo. Toda la información está disponible en la web https://madridcraftweek.es/.

Madrid Craft Week

El Ayuntamiento de Madrid apoya un año más esta iniciativa a través de Madrid Capital de Moda (proyecto de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Área de Economía, Innovación y Empleo que aglutina eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, artesanía, decoración y gastronomía), Todo está en Madrid (la guía digital que permite búsquedas georreferenciadas del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid) y de Turismo de Madrid (que desde la Dirección General de Turismo actúa como motor de la internacionalización de Madrid Craft Week fuera de las fronteras madrileñas para llegar a mercados como Latinoamérica o norte de Europa).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.