Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenidos tres ‘trinitarios’ de 14 y 15 años por el apuñalamiento a un menor a la salida de clase en Puente de Vallecas

Detenidos tres ‘trinitarios’ de 14 y 15 años por el apuñalamiento a un menor a la salida de clase en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes. Los arrestados, relacionados con la banda juvenil de los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las tres de la tarde, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes a la salida del colegio concertado Centro Cultural Salmantino, en la calle Puerto de Pajares. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula, donde quedó finalmente anclado.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por agentes de la Policía Nacional, que colocaron un apósito homeostático en el glúteo para cortar la abundante salida de sangre, hasta la llegada de los indicativos del SAMUR-Protección Civil, que, una vez estabilizado, le trasladaron al Hospital Infantil del Gregorio Marañón para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable. En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.