Detenidos tres ‘trinitarios’ de 14 y 15 años por el apuñalamiento a un menor a la salida de clase en Puente de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes. Los arrestados, relacionados con la banda juvenil de los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las tres de la tarde, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes a la salida del colegio concertado Centro Cultural Salmantino, en la calle Puerto de Pajares. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula, donde quedó finalmente anclado.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por agentes de la Policía Nacional, que colocaron un apósito homeostático en el glúteo para cortar la abundante salida de sangre, hasta la llegada de los indicativos del SAMUR-Protección Civil, que, una vez estabilizado, le trasladaron al Hospital Infantil del Gregorio Marañón para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable. En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *