Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral-El Pardo acogerá el campus de verano de la Academia de Fútbol de Vicente del Bosque

Fuencarral-El Pardo acogerá el campus de verano de la Academia de Fútbol de Vicente del Bosque

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha participado este mediodía en la presentación del Campus de Verano 2022 de la Vicente del Bosque Football Academy, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en un acto que ha contado con la presencia del exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol.

Almeida ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento con esta escuela de fútbol “es muy especial” porque “unos 500 chavales van a pasar por este centro deportivo municipal en un momento muy importante para su formación”, en el que el deporte, “les puede inculcar una serie de valores” que son fundamentales “para encarar la vida futura”.

El alcalde ha destacado como una importante particularidad de este campus, el que se vayan “a reservar 45 plazas para chavales que están en situaciones sociales difíciles pero que tienen mucha ilusión por jugar al fútbol”, algo que será posible “gracias a la generosidad de Vicente del Bosque”.

La Vicente del Bosque Football Academy, fundada en 2011, y que este verano desarrollará su campus de Madrid en el centro municipal que lleva el nombre del exseleccionador nacional, es un proyecto mundial de formación deportiva en valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación, que ha formado en estos años a más de 12.000 alumnos de 26 nacionalidades diferentes. Esta academia de fútbol desarrolla programas de entrenamiento y experiencias deportivas dirigidas a niños y niños de 6 a 15 años para mejorar y complementar su formación. La Vicente del Bosque Football Academy, recibió el premio UNICEF a la Deportividad y Valores 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.