Noticias » Distritos » Usera » Usera alberga la XXIII Olimpiada Escolar para fomentar la práctica deportiva entre el alumnado

Usera alberga la XXIII Olimpiada Escolar para fomentar la práctica deportiva entre el alumnado

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Usera ha organizado la vigésimo tercera edición de la Olimpiada Escolar que asienta en los colegios del distrito los valores que conlleva la práctica deportiva en cuanto a hábitos de la salud, del comportamiento y en las relaciones de amistad entre todos los centros educativos.

Las competiciones se están desarrollando a lo largo de esta semana en la pista de atletismo del CDM Orcasitas, donde, durante la inauguración el pasado lunes, desfilaron los atletas de los 14 colegios que participan en esta edición, se dio lectura al juramento olímpico a cargo de dos alumnos y se encendió el pebetero que preside las competiciones hasta la finalización de los juegos.

En esta XXIII edición, participan 14 centros educativos del distrito con un total de 3.922 alumnos que disputan las pruebas de atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol y natación. En el capítulo de atletismo, las competiciones son de velocidad, medio fondo y relevos, así como salto de altura, longitud, lanzamiento de peso y jabalina. En el caso de balonmano y voleibol, tienen carácter mixto y en los partidos tienen que estar en la pista el mismo número de chicos y chicas.

En palabras de la concejala del distrito, Loreto Sordo, “después de estos dos años en los que los niños nos han dado una lección de comportamiento en los momentos más difíciles de la pandemia, durante toda esta semana ellos son los protagonistas de este evento tan especial y estamos obligados a rendirles un especial homenaje”.

En la inauguración del lunes participaron alumnos de 3º y 4º de primaria. El martes lo hicieron los más pequeños, de 1º y 2º y hoy es el turno para los alumnos de 5º y 6º. Mañana jueves, tendrá lugar la competición de los deportes de conjunto y natación, reservando para el viernes, 27, las finales de velocidad, relevos y la clausura de esta nueva edición de las Olimpiada Escolar de Usera.

La concejala ha subrayado que “esta es una buena ocasión para que nuestros escolares compartan el espíritu del olimpismo, valores que nos hacen más grandes como personas y que estoy segura están presentes en cada una de las jornadas de competición de esta olimpiada escolar”.

Además, Loreto Sordo ha señalado que “las administraciones, las familias y los equipos docentes de los centros escolares tenemos un papel importante y es nuestra responsabilidad de inculcar la pasión por el deporte. Tenemos que ser capaces de hacer llegar a los más pequeños de la casa los valores del deporte y transmitirles la importancia de la practica deportiva para su crecimiento y bienestar, creando hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva”.

El deporte es convivencia, respeto, compañerismo y esfuerzo, ha recordado Sordo, y esos valores son los que a lo largo de esta semana están presentes en esta XXIII edición de la Olimpiada Escolar de Usera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.