• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

La obra ‘Reading colors’ se alza con el primer premio de arte urbano ‘CALLE’ de Lavapiés

Gacetín Madrid 25 mayo, 2022
25 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
957

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha entregado este martes el premio del concurso de arte urbano ‘CALLE’, que se ha llevado Reading colors, obra galardonada con 1.200 euros. El jurado ha valorado en esta obra su integración en el barrio de Lavapiés, su impacto visual y su empeño en apoyar valores culturales, ya que se trata de una pieza que plantea la importancia de la lectura frente al auge del consumo de contenido tecnológico.

En palabras del autor Juay, «mi obra es una representación de la actualidad, de la tecnología en tonos grises frente a la lectura de libros donde he utilizado el color para reflejar la importancia de la literatura para crear cultura y el uso de la imaginación mediante los libros; leer estimula la creatividad e ilumina los días”.

El premio Alhambra CALLE 2022, dotado con 800 euros ha recaído en Para entrar a vivir, una obra que se disfruta de manera divertida y participativa con gafas 3D bicolor y donde el artista Analogue Resistance presenta, con una original hipérbole visual, la realidad actual sobre la vivienda. El autor señala que “¿infravivienda? ¿Especulación? No te preocupes, Analogue Resistance tiene la solución: ¡aquí cabemos todas! 10 m2 dan para meter a 15 personas y un perrín, ¿qué más quieres?”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El premio concedido por el público, dotado con 500 euros, ha recaído en la obra de Álvaro Sánchez del Castillo Grid, el chulo que castiga, actualización estética de las tradiciones madrileñas y de los tópicos más típicos de las gentes de Madrid.

El festival ‘CALLE’, que celebra su IX edición, es una iniciativa de dinamización comercial del barrio de Lavapiés en la que distintos artistas, en colaboración con comerciantes y hosteleros, han decorado calles y locales con sus murales en una muestra de arte efímero que podrá verse hasta finales del mes de junio. Un total de 50 artistas ha plasmado sus originales obras en lienzos urbanos que son las fachadas de los locales asociados. Una explosión de cultura, color y alegría con el lema animARTE que hoy se ha visto recompensada por el jurado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida una mujer en Chamberí por amenazar de muerte e intentar agredir a sus nietos de 10 y 12 años durante un ritual satánico
siguiente noticias
Comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad de las calles del Pez Austral y Doce de Octubre

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión