Noticias » Distritos » Centro » La obra ‘Reading colors’ se alza con el primer premio de arte urbano ‘CALLE’ de Lavapiés

La obra ‘Reading colors’ se alza con el primer premio de arte urbano ‘CALLE’ de Lavapiés

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha entregado este martes el premio del concurso de arte urbano ‘CALLE’, que se ha llevado Reading colors, obra galardonada con 1.200 euros. El jurado ha valorado en esta obra su integración en el barrio de Lavapiés, su impacto visual y su empeño en apoyar valores culturales, ya que se trata de una pieza que plantea la importancia de la lectura frente al auge del consumo de contenido tecnológico.

En palabras del autor Juay, «mi obra es una representación de la actualidad, de la tecnología en tonos grises frente a la lectura de libros donde he utilizado el color para reflejar la importancia de la literatura para crear cultura y el uso de la imaginación mediante los libros; leer estimula la creatividad e ilumina los días”.

El premio Alhambra CALLE 2022, dotado con 800 euros ha recaído en Para entrar a vivir, una obra que se disfruta de manera divertida y participativa con gafas 3D bicolor y donde el artista Analogue Resistance presenta, con una original hipérbole visual, la realidad actual sobre la vivienda. El autor señala que “¿infravivienda? ¿Especulación? No te preocupes, Analogue Resistance tiene la solución: ¡aquí cabemos todas! 10 m2 dan para meter a 15 personas y un perrín, ¿qué más quieres?”.

El premio concedido por el público, dotado con 500 euros, ha recaído en la obra de Álvaro Sánchez del Castillo Grid, el chulo que castiga, actualización estética de las tradiciones madrileñas y de los tópicos más típicos de las gentes de Madrid.

El festival ‘CALLE’, que celebra su IX edición, es una iniciativa de dinamización comercial del barrio de Lavapiés en la que distintos artistas, en colaboración con comerciantes y hosteleros, han decorado calles y locales con sus murales en una muestra de arte efímero que podrá verse hasta finales del mes de junio. Un total de 50 artistas ha plasmado sus originales obras en lienzos urbanos que son las fachadas de los locales asociados. Una explosión de cultura, color y alegría con el lema animARTE que hoy se ha visto recompensada por el jurado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.