Noticias » Distritos » Centro » El distrito Centro conmemora con diferentes actividades el Día de África

El distrito Centro conmemora con diferentes actividades el Día de África

Gacetín Madrid

Este miércoles, 25 de mayo, la Junta Municipal de Centro, a través del Programa de Intervención Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales, se suma a las celebraciones del Día de África. El pregón, a las 11:30 h en la plaza de Arturo Barea, será en seis idiomas diferentes del continente africano.

Todas las propuestas, de carácter gratuito, nos acercarán a la literatura, la música, la artesanía y la gastronomía, además de a los juegos, de este continente y de sus diferentes culturas, entre las 11:00 y las 21:00 h. Con este tipo de actividades, la Junta Municipal de Centro promueve que los vecinos del distrito puedan disfrutar y conocer a la población africana desde una perspectiva no cotidiana, con actividades de carácter educativo y pedagógico.

En la plaza de Arturo Barea se realizarán propuestas en dos tramos horarios. Por la mañana y tras el pregón, de 12:00 a 14:00 h, se sucederán distintas actividades para adentrarse en la cultura de los distintos países que integran África, desde relatos de transmisión oral sobre la historia del Día de África hasta un rincón literario con poemario africano incluido para acercar la literatura y la diversidad cultural con propuestas de música y danza. También habrá cita con la gastronomía y la artesanía con exposición de productos de los países africanos, además de talleres de creación de chapas, tocados y afrobeat.

Tras el parón a la hora de comer, las actividades continuarán entre las 16:00 y las 19:00 horas con actividades enfocadas a los más pequeños a través de cuentacuentos, diferentes talleres y el juego tradicional africano, kermes. Además, hay programados momentos musicales y teatrales.

Para visibilizar las distintas culturas presentes en África, habrá diferentes estands de las entidades que trabajan con, para y por la población africana de Centro, donde los Servicios Sociales de la junta municipal del distrito tienen un papel muy activo. En cuanto a las instalaciones del parque Casino de la Reina, entre las 19:00 y las 21:00 h, se podrá disfrutar de los diferentes tipos de música africana en directo, con jam sesions y DJ.

Otras actividades

Durante esta semana, las dos bibliotecas municipales del distrito de Centro, Iván de Vargas y Mario Vargas Llosa, facilitarán a la ciudadanía información de su fondo bibliográfico sobre las diferentes obras de autores africanos y las publicaciones con África como protagonista. Por otro lado, el Espacio Annette Cabelli acogerá, a partir del 1 de junio, la exposición Entre dos mares, de la artista guineana afincada en España Marian Davies.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.