Noticias » Madrid ciudad » Crece un 6,6% el turismo en Madrid y ya alcanza cifras cercanas a las de 2019

Crece un 6,6% el turismo en Madrid y ya alcanza cifras cercanas a las de 2019

Gacetín Madrid

La recuperación del turismo en la ciudad continúa y, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones de viajeros españoles en abril ya superan en un 6,6% las del mismo mes de 2019. El dato de viajeros es igualmente destacable y, por primera vez después de la pandemia, los viajeros nacionales superan en un 2% los valores de 2019.

Así lo ha destacado hoy la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en una visita a las cocinas del Palacio Real, que forma parte del programa de actividades de Gastrofestival Madrid 22, el festival culinario organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión.

Según el INE, las pernoctaciones en la capital han vuelto a crecer más de un 326% respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento muy acentuado de los viajeros extranjeros que fue del 608 %. Aunque las cifras aún se sitúan un 8 % por debajo de abril de 2019, las estadísticas indican que los viajeros eligen cada vez más la capital y que el número de turistas se está recuperando, con cifras de crecimiento cada vez más cercanas a las de 2019, ha explicado Maíllo.

La concejala ha participado hoy en una de las actividades de Gastrofestival Madrid 2022, un evento en torno a la actividad gastronómica que se celebra en cientos de espacios de la ciudad del 16 al 29 de mayo y que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas. Gastrofestival es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el sector de la gastronomía, que está viviendo en la capital una auténtica revolución, según ha explicado Maíllo. La concejala ha subrayado que el Área Delegada de Turismo está redoblando su apuesta por este segmento que cada vez atrae a un mayor número de turistas, quienes reconocen que es uno de los tres principales motivos de viaje y una de las mejores experiencias que ofrece Madrid. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.