Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz entraría en el Plan antibandas juveniles si se confirma que la reyerta de anoche fue entre pandilleros

Moratalaz entraría en el Plan antibandas juveniles si se confirma que la reyerta de anoche fue entre pandilleros

Gacetín Madrid

La Policía Nacional incluirá al distrito de Moratalaz en el ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ impulsado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid en el caso de confirmarse que la agresión anoche fue un asunto de banda juveniles, siendo el segundo en este distrito en lo que va de año.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante su encuentro este lunes con los directores de los centros educativos de Villaverde, junto a la concejala-presidenta del Distrito, Concha Chapa, para animarles a participar en el programa de charlas sobre bandas juveniles violentas.

Aunque es casi seguro que alguno de los implicados en la agresión pertenece a alguna banda juvenil, no está claro que el asunto fuera un ajuste de cuentas entre estas bandas y se sospecha de una simple riña entre jóvenes. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada, en unas canchas de baloncesto a la altura del número 127 de la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz,

Al parecer la víctima, de 18 años recién cumplidos y de origen español, estaba con unos amigos de botellón cuando llegó otro grupo de jóvenes que, tras una breve discusión, se abalanzó contra ellos. Los agresores, a los que se intentar localizar, huyeron a la carrera y se busca también el arma, con seguridad un machete por el tipo de las heridas.

Como consecuencia del ataque, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido al chico con hasta cuatro heridas por machetazos, una de ellas en el brazo que ha precisado un torniquete, mientras que otra había afectado los tendones del mismo miembro y las dos restantes han sido en la espalda, una penetrante.

El chico ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave. La Policía Judicial de Moratalaz de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.