Noticias » Comunidad » Madrid abrirá en junio el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones en el Hospital Santa Cristina

Madrid abrirá en junio el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones en el Hospital Santa Cristina

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el mes que viene se abrirá el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones en el Hospital Santa Cristina. El equipo profesional constará de un psiquiatra de niño y adolescente; un psiquiatra de adulto; un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y un trabajador social.

“Tememos que la salud mental se convierta en objeto de campaña política según se suceden datos preocupantes de suicidios o depresiones, sobre todo tras la pandemia”, ha indicado la presidenta, quien ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha trabajado desde el primer día” en un Plan de Salud Mental y Adicciones, dotado con 45 millones de euros y que pronto será ampliado en un segundo.

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso ha señalado que el Gobierno autonómico se ha puesto como objetivo volver este año a los 45 días de tiempo de espera para una operación que había antes de la pandemia y “en pocos años, conseguir reducirla a 30 días, siendo la región con menor lista de espera de toda España”, ha destacado durante su intervención.

Para ello, hay una previsión presupuestaria de 65 millones de euros, ya se ha potenciado la actividad extraordinaria, así como la utilización de los centros hospitalarios de apoyo (Cruz Roja y Santa Cristina) y desde el verano se ha conseguido reducir un 30% la demora.

Con ello, los madrileños siguen siendo los españoles que menos tiempo aguardan para ser operados. Con datos actuales, la demora media en la región se situaría en 62 días, la mitad de la media nacional (123). En el caso de la lista de espera de consultas, Madrid también se posiciona a la cabeza con un tiempo medio de de 56 días frente a 160 días de Aragón, 118 de Canarias, 109 de Navarra o los 95 que esperan los pacientes de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.