Noticias » Distritos » Centro » Dos reyertas con machetes y navajas deja tres hombres heridos, dos graves, en Centro y Moratalaz

Dos reyertas con machetes y navajas deja tres hombres heridos, dos graves, en Centro y Moratalaz

Gacetín Madrid

Dos reyertas a machetazos y navajazos han dejado a tres hombres heridos, dos de ellos graves, esta madrugada de lunes, 23 de mayo, en los distritos madrileños de Centro y Moratalaz.

El primero de ellos se ha producido sobre las 3 de la madrugada en la plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro. Dos hombres de 41 y 42 años de edad, de origen argelino y con múltiples antecedentes por robos, hurtos y drogas han sufrido heridas por arma blanca tras una pelea entre ambos. Uno de ellos ha sufrido una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante con afectación al pulmón, mientras que el segundo tenía heridas superficiales en el cuello.

Ambos han sido trasladados por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado. Al parecer tras una pelea uno de ellos, el leve, persiguió con un palo y un cristal al otro, que intentó escapar, hasta que le alcanzó y le agredió con una navaja. Por ello ha sido detenido.

Por su lado, minutos antes de las 2 de la madrugada, en unas canchas de baloncesto a la altura del número 127 de la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un joven de 18 años recién cumplidos y de origen español con hasta cuatro heridas por machetazos, una de ellas en el brazo que ha precisado un torniquete, mientras que otra ha afectado a los tendones del mismo miembro y las dos restantes han sido en la espalda, una penetrante.

El chico ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de ambas reyertas. No se descarta que la de Moratalaz tenga relación con bandas juveniles violentas: fue durante un botellón cuando llegó un grupo que se abalanzó contra los chicos que estaban bebiendo. Los agresores, a los que se intentar localizar, huyeron a la carrera y se busca también el arma, con seguridad un machete por el tipo de las heridas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.