Cerca de 1.000 participantes se mueven frente a las enfermedades reumáticas en Madrid

Gacetín Madrid

El deporte es un poderoso vehículo para la transmisión de valores y para dar visibilidad a causas saludables. Esta mañana, el Parque Norte de Madrid se ha llenado de camisetas azules para moverse por las enfermedades reumáticas, en un gesto de apoyo a los pacientes que las padecen y de reconocimiento a los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Cerca de 1.000 participantes se han sumado a la segunda edición de la Carrera solidaria de las Enfermedades Reumáticas, una prueba familiar y festiva en la que todos, con independencia de edad y preparación física, estábamos llamados a ponernos ropa deportiva y movernos por una buena causa.

Con el skyline de Madrid de telón de fondo, las carreras de 10 kilómetros y 5 kilómetros sirvieron para darle un carácter competitivo a la prueba. En concreto, los participantes dieron 4 vueltas o 2 vueltas, según la distancia elegida, en un circuito por el interior del Parque Norte con un perfil sube y baja, con una indudable exigencia.

Pablo Carrio (39:54) y María Jesús Expósito (44:41) se llevaron los triunfos en la distancia larga, en una prueba en la que las marcas pasaban a un segundo plano. Lo mismo se puede decir del 5K, donde los honores se los llevaron Juan Antonio Valverde (18:55) y Macarena Martínez (25:44) en una prueba con un marcado carácter popular.

Pero si algo caracteriza a la Carrera solidaria de las Enfermedades Reumáticas es su vertiente familiar. Tras las carreras, la marcha permitió que familias completas compartieran 2,5 kilómetros, bien andando o corriendo. Porque da igual el estado físico, ya que el mensaje a la sociedad que se traslada con esta prueba es la importancia que la práctica deportiva tiene sobre nuestra salud.

Para finalizar la mañana, unos 100 niños fueron protagonistas de las carreras infantiles. Divididos en edades y con distancias adaptadas, descubrieron que el deporte puede ser muy divertido. Como premio, todos ellos se llevaron su medalla a casa. Porque todos, por el mero hecho de esforzarse por esta causa, son auténticos campeones.

Como prueba solidaria, el 100% de lo recaudado con las inscripciones de la prueba se destina a una asociación de pacientes con enfermedades reumáticas. La asociación agraciada en sorteo ante notario fue AECOSAR, que empleará los 5.583 euros recaudados a su proyecto orientado hacia la osteoporosis y la artrosis.

Más de 10 millones de personas sufren alguna de las enfermedades reumáticas. Hoy, esta marea azul ha ayudado a que su día a día sea mejor, y que tengamos mejores argumentos para luchar contra ellas. Porque invertir en salud es invertir en todos nosotros y en nuestro futuro.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

Carrera 10K masculina

1.Pablo Carrio 39:54

2.Francisco Javier Feijoo 40:30

3.David Crespo 41:58

Carrera 10K femenina

1.María Jesús Espósito 44:41

2.Noelia Martín del Río 47:15

3.Beatriz Aparicio 49:59

Carrera 5K masculina

1.Juan Antonio Valverde 18:55

2.Daniel Casarrubio 18:58

3.Javier Fernández Marazuela 20:02

Carrera 5K femenina

1.Macarena Martínez Otero 25:44

2.Silvia Torrús 25:59

3.Elsa Núñez 26:12

Te puede interesar

Comentarios