Regresa ‘Los Sábados de El Rastro’ con antigüedades, desfile de moda, un circuito gastro y actividades para la familia

La feria de ocio más castiza y emblemática ‘Los Sábados de El Rastro‘ regresa este sábado, 21 de mayo, al centro de Madrid con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento. En la Plaza del General Vara del Rey, de 09:00 a 16:00 horas se podrá vivir una experiencia singular con los mejores creadores y buscadores de tendencias en todas las disciplinas, gastrofun, alta coctelería, craft, arte o música.

La plaza recupera la instalación de la Feria de Desembalajes, un mercado tradicional que tuvo su origen en décadas de 1970 y 1980 y que permaneció vivo durante 20 años. Un entramado artístico de artesanía, expositores de piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, independientes del mercado ambulante del domingo. Este sábado se contará con la novedad del evento Desfile de Moda en la Calle de la marca Vintalogy, desde las 12:00 horas en la calle Arganzuela, 18. La entrada es gratuita, aunque es necesario reservar previamente.

Estarán disponibles nuevos talleres ofrecidos por Los Pequeños Seres como “El Taller de Robótica” para los pequeños de la casa. Si tienen entre 4 y 9 años, podrán apuntarse para aprender a construir, y programar a las 12:00 horas, por 10 euros o abono infantil. También ofrecerán una “Caminata a La Deriva. Instrucciones para perderse” donde podrás descubrir la ciudad en compañía, individualmente o el grupos de 11:00 a 13:00 horas.

Espacio Punto Nemo también organiza un taller de mañana y tarde. Por la mañana, tanto niños como adultos serán bienvenidos a aprender sobre la Transferencia de imágenes, express, sobre madera o papel durante 2 horas. Podréis utilizar vuestras propias imágenes enviadas previamente o impresas. El precio es 20 euros (material incluido). Por la tarde habrá Taller de Collage (16:00-18:00h) para niños inspirado en Matisse, donde disfrutarán con cartulinas y papeles originales para hacer un collage por tan solo 30 euros (material incluido).

Además, con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona, Los Sábados de El Rastro contará con diversos circuitos para todos los públicos:

  • Circuito gastro: una ruta para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de Madrid (enlace aquí).
  • Circuito comercio: una ruta para que conozcas las mejores tiendas del barrio (enlace aquí).
  • Circuito familiar: una gran variedad de actividades para la familia en La Glorieta de Puerta de Toledo

Un paseo por el barrio más castizo de Madrid, donde disfrutar de los comercios más típicos, antigüedades, artesanía, actividades y buena gastronomía que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes de El Rastro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *