Noticias » Comunidad » Madrid advierte de la llegada de un nuevo episodio de calima

Madrid advierte de la llegada de un nuevo episodio de calima

Gacetín Madrid

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha advertido de la llegada a la región de un nuevo episodio de calima ante la intrusión de una masa de aire de origen africano en el centro de la Península.

Tal y como ha informado el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), a lo largo de este viernes, 20 de mayo, se podrían registrar en Madrid concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 500 microgramos por metro cúbico.

Desde el Gobierno regional insisten en que este episodio de calima no supone un riesgo marcado para la salud, aunque recomiendan que las personas vulnerables, con problemas respiratorios, reduzcan la realización de todas aquellas actividades al aire libre que supongan esfuerzo físico.

Además, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, desde la Comunidad de Madrid se aconseja a la población utilizar el transporte público. La Consejería mantendrá informada a la población de la evolución de la situación en esta página web: www.madrid.org/calidaddelaire

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.