Noticias » Comunidad » Desconvocada la huelga de médicos y facultativos no fijos de hospitales madrileños

Desconvocada la huelga de médicos y facultativos no fijos de hospitales madrileños

Gacetín Madrid

Los médicos y facultativos no fijos de los hospitales madrileños han puesto fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 9 de mayo convocada por la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, Somos Urgencias Somos UNO, el Grupo de Urgencias Hospitalarias AMYTS y AMYTS para protestar contra la temporalidad laboral.

Tras una asamblea en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que ha dado comienzo a las 7 de la tarde de este jueves y que ha durado más de 4 horas, se ha acordado dar el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Sanidad sobre reducción de temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En un comunicado, los convocantes han indicado que la propuesta de la Comunidad de Madrid no es la «ideal» pero que supone un avance, y se han mostrado «razonablemente satisfechos» con ella. Los médicos especialistas tenían por objetivo conseguir estabilizar al menos 3.000 plazas, mientras que la propuesta finalmente aceptada prevé en total, entre los años 2022 y 2023, una estabilización de un mínimo de 2500 y un máximo de 2.700 plazas: este año solo se estabilizarían 1.300 plazas para médicos de más de 5 años y el año que viene: un mínimo de 1.200 y un máximo de 1.400 más. Toldas ellas serán por méritos y no por examen.

Con todo ello, este viernes 20 de mayo se firmará el acuerdo entre la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, Somos Urgencias Somos UNO, el Grupo de Urgencias Hospitalarias AMYTS y AMYTS y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.