• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Desconvocada la huelga de médicos y facultativos no fijos de hospitales madrileños

Gacetín Madrid 20 mayo, 2022
20 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
738

Los médicos y facultativos no fijos de los hospitales madrileños han puesto fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 9 de mayo convocada por la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, Somos Urgencias Somos UNO, el Grupo de Urgencias Hospitalarias AMYTS y AMYTS para protestar contra la temporalidad laboral.

Tras una asamblea en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que ha dado comienzo a las 7 de la tarde de este jueves y que ha durado más de 4 horas, se ha acordado dar el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Sanidad sobre reducción de temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En un comunicado, los convocantes han indicado que la propuesta de la Comunidad de Madrid no es la «ideal» pero que supone un avance, y se han mostrado «razonablemente satisfechos» con ella. Los médicos especialistas tenían por objetivo conseguir estabilizar al menos 3.000 plazas, mientras que la propuesta finalmente aceptada prevé en total, entre los años 2022 y 2023, una estabilización de un mínimo de 2500 y un máximo de 2.700 plazas: este año solo se estabilizarían 1.300 plazas para médicos de más de 5 años y el año que viene: un mínimo de 1.200 y un máximo de 1.400 más. Toldas ellas serán por méritos y no por examen.

Con todo ello, este viernes 20 de mayo se firmará el acuerdo entre la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, Somos Urgencias Somos UNO, el Grupo de Urgencias Hospitalarias AMYTS y AMYTS y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los hospitales madrileños han sufrido ya más de 200 robos por un total de 2,3 millones de euros
siguiente noticias
Cae una importante banda que introducía cocaína desde Colombia a través de Villaverde e incautados 52 kg ocultos en «caletas»

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión