Villacís traslada a las empresas madrileñas “las necesidades reales de Ucrania”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado a las empresas que conforman el Foro de Empresas por Madrid “las necesidades reales que ahora tiene Ucrania”. De esta forma, durante la reunión mensual del foro, a la que también ha asistido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, las empresas han sido partícipes de dichas necesidades como son “material médico, camas de hospitales, ambulancias, vehículos de transporte o financiación para determinados materiales como chalecos antibalas”, según ha detallado Villacís.

Dentro de los proyectos para los que el Ayuntamiento de Madrid requiere la colaboración empresarial, la vicealcaldesa ha destacado tanto “la necesidad de material como de espacios para los propios refugiados” y ha recordado algunos proyectos que ya se están desarrollando como “los nuevos cursos que la Agencia para el Empleo de Madrid ha puesto a disposición de los ucranianos y con los que se busca mejorar su empleabilidad y ofrecer una mejor adaptación a nuestro país mediante cursos de idiomas”.

Por su parte, las distintas empresas han expresado su deseo de colaborar, como han hecho durante los diferentes momentos de dificultad que ha atravesado la ciudad de Madrid desde el inicio de la pandemia. En el caso de la ayuda a Ucrania, Villacís ha pedido la canalización de las iniciativas a través de Distrito 22 Kiev porque “así vamos a ser capaces de llegar mucho más lejos”. Distrito 22 Kiev es una operativa impulsada por el Área de Vicealcaldía a través de la que el Consistorio desarrolla las diferentes acciones de ayuda a Ucrania.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *