Noticias » Madrid ciudad » Madrid organiza sesiones formativas para facilitar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías

Madrid organiza sesiones formativas para facilitar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un programa de sesiones formativas para facilitar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías. Con motivo del Día Mundial de Internet, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido en la presentación de la sesión ‘Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable’, acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Chamberí, Javier Ramírez.

El alcalde ha recordado que las personas “de juventud acumulada son una prioridad y queremos estar a la altura de esos esfuerzos que vosotros habéis hecho por nosotros”. Por eso, estas formaciones tratan de “poneros en la mano todas las posibilidades que os ofrecen las nuevas tecnologías”. No obstante, ha recordado que los canales presenciales y telefónicos siguen activos para este segmento de la población al que ha recomendado que trate “de compaginar la atención presencial y la telefónica con el aprendizaje de las nuevas tecnologías”.

La sesión que ha tenido lugar hoy a cargo del director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, Fernando de Pablo, en el Centro de Mayores Antonio Mingote, forma parte de un programa formativo que se impartirá en otros centros para que las personas mayores cuenten con herramientas y mejoren su autonomía personal. El objetivo es ayudar a esa capacitación digital en las gestiones más habituales (padrón, certificados, impuestos, ayudas, información y uso de servicios municipales) y proporcionarles identidad electrónica para que sean autosuficientes por sí mismos o con apoyo de sus familiares.

Madrid Te Acompaña

Durante su intervención, el alcalde ha recordado la reciente implantación por parte del Consistorio del programa ‘Madrid Te Acompaña’, un proyecto innovador que soluciona, “al menos parcialmente”, uno de los principales problemas que los servicios municipales identifican entre los mayores “como es la soledad”. Esta nueva herramienta conecta a los miembros del cuerpo municipal Voluntarios x Madrid, del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, con todas las personas mayores de Madrid que necesiten un acompañamiento.

Este programa se concreta en una aplicación desarrollada entre Microsoft, Informática del Ayuntamiento y el área social a través de la que los mayores pueden solicitar acompañamiento de un voluntario para ir a dar un paseo, acudir a una cita médica, al cine, al teatro y que ya se han descargado más de 4.000 personas mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.