• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVilla de Vallecas

Finaliza la primera fase de las obras de Cerro Almodóvar, abarcando 20.000 m2

Gacetín Madrid 18 mayo, 2022
18 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
935

La zona de acceso al Cerro Almodóvar, un ámbito que hasta ahora servía de escombrera y se encontraba absolutamente degradado, presenta hoy un aspecto completamente renovado gracias a los trabajos realizados por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes. Los terrenos recuperados gracias a esta intervención, cuya primera fase ya ha finalizado, pasarán a forma parte del Bosque Metropolitano, el anillo verde de 75 km. que circunvalará Madrid.

“En esta primera fase, en la que actuamos sobre una superficie de 20.000 m2, hemos realizado una primera zona de acceso directo y accesible al Cerro Almodóvar, uno de los puntos emblemáticos de Madrid”, ha destacado Fuentes, quien ha visitado la zona junto a la concejala-presidenta del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa.

La actuación, que ha tenido un presupuesto de 2,5 millones de euros, ha consistido en el saneamiento del terreno para la implantación de infraestructuras, en la ejecución de los caminos de acceso y los caminos secundarios para facilitar la comunicación de los vecinos, así como la adecuación de zonas estanciales y en la plantación de especies arbóreas adaptadas a ese terreno, entre otras intervenciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se han protegido y reforzado los taludes existentes y se ha realizado una zona estancial que permitirá presenciar los partidos que se desarrollen en los campos de fútbol que están integrados en esta parcela del Bosque Metropolitano. En la segunda fase de las obras, que comenzarán en breve, se mejorará la zona inferior del Cerro Almodóvar, kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, y se mejorarán las cárcavas, evitando que las motos sigan perjudicando el ámbito.

Además, según ha anunciado Fuentes, próximamente se aprobará de forma definitiva el Plan Especial para la protección arqueológica del Cerro, en el que se descubrió un yacimiento con utensilios de sílex labrados hace unos 30.000 años, e incluso tiene interés geológico, ya que allí se explotaba la sepiolita. Esta actuación se centra en la recuperación y puesta en valor de este cerro, que con 726 m. de altitud se erige en testigo de Madrid y en elemento de identidad territorial con un importante valor paisajístico y cultural.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La segunda edición de Madrid CrossFit Challenger Series vuelve a Gallur (distrito Latina)
siguiente noticias
Activada para este jueves la primera alerta amarilla del año por calor en Madrid

Te puede interesar

Ayuso plantea una remodelación integral del Estadio de...

24 junio, 2026

Una anciana muy grave tras ser atropellada en...

24 junio, 2026

El Euromillones deja 1,2 millones de euros en...

24 junio, 2026

Detenido por agredir a su pareja y usar...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Cine de verano en Chamartín 2026: 8 películas...

23 junio, 2026

Fiestas de la Colonia Marconi – Villaverde 2026...

23 junio, 2026

EMT licita las obras del nuevo Centro de...

23 junio, 2026

Rescatado un bebé deshidratado y drogado en un...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión