Noticias » Comunidad » Convocan varias jornadas de movilizaciones en Metro y EMT de Madrid contra su «deterioro intencionado»

Convocan varias jornadas de movilizaciones en Metro y EMT de Madrid contra su «deterioro intencionado»

Gacetín Madrid

Los comités de empresa de Metro y de la EMT de Madrid han anunciado movilizaciones «contra el deterioro intencionado del transporte público» provocado, exponen, por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Desde ambos comités de empresa denuncian el recorte de la tabla de trenes en el suburbano o la reducción del número de autobuses en algunas líneas, algo que ocasiona las largas colas de los usuarios en los andenes y las paradas, respectivamente.

Por todo ello, el próximo 26 de mayo se concentrarán, a las 11:00 horas, frente a la Asamblea de Madrid «en defensa del transporte público y por la creación de empleo», mientras que el 2 de junio se manifestarán a la misma hora frente al Palacio de Cibeles, sede del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y el 9 de junio marcharán, a partir de las 19:00 horas, hasta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Los convocantes denuncian que, en Metro de Madrid, se han reducido un tren de 07:00 a 09:00 horas, 42 trenes de 09:30 a 11:00 horas, 36 trenes de 15:00 a 16:00 horas, 55 trenes de 17:00 a 18:00 horas y 37 trenes de 18:00 a 20:00 horas. En cuanto a la EMT, las líneas 2, 3, 14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 114, 175, 178, 363 y 455 han sufrido recortes, según señalan, a lo que se suma «la sustancial falta de personal en ambas empresas», que se traduce en un «deterioro» de la atención y los servicios que se prestan a los usuarios.

«Es necesario presionar de forma contundente para que se aplique la tasa de reposición del 120 por ciento que autoriza la Ley de Presupuestos, lo que supondría nuevas contrataciones para cubrir no solamente las jubilaciones, sino también las bajas que se producen por incapacidades, excedencias y fallecimientos, además de incrementar los trabajadores en aquellos departamentos que los necesitan», subrayan.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Antonio 19 mayo, 2022 - 12:58 am

Si os incorporarais todos los liberados a vuestros puestos, las plantillas aumentarían considerablemente.
En las empresas públicas, el número de liberados es de escándalo

Responder
Conccetta 19 mayo, 2022 - 2:24 pm

Si no existieran los trabajadores con créditos de horas para la actividad sindical, todo el conjunto de obreros no habría podido conquistar los beneficios de los que disfrutamos ahora todos los asalariados como DERECHOS. ESTOS NO CAEN DEL CIELO, NI SON UNA GRACIA DE LOS PATRONES.
Además, como usuaria del transporte público y pagadora de mis correspondientes impuestos, exijo una EMT y un METRO a la altura de esta ciudad tan comprensiva con los atasvos, los escándalos callejeros, etc.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.