Los mejores escaladores nacionales llegan a Madrid para disputar la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en la plaza de España, donde el 4 y 5 de junio tendrá lugar esta cita deportiva en la participarán cerca de 250 deportistas, incluyendo al actual campeón Olímpico, Alberto Ginés.

Miranda ha destacado la apuesta de Madrid por “innovar y modernizar nuestro catálogo deportivo y por atraer competiciones de deportes que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandados por los jóvenes” y ha asegurado que los madrileños podrán vibrar con este gran evento deportivo “en pleno centro de la ciudad, gratuito y con los mejores exponentes de este deporte”.

En la presentación oficial del evento, dos de las grandes promesas de la escalada para los Juegos de París 24, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro, han escalado la fachada del edificio Plaza de España para mostrar la espectacularidad de su deporte.

La Copa de España de Velocidad y Bloque forma parte de la apuesta de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acercar la escalada al gran público, mostrando un novedoso formato de competición que convierte emblemáticos espacios de las grandes ciudades españolas en un rocódromo provisional. Los muros en los que competirán los deportistas son los mismos que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este gran evento deportivo reunirá a miles de aficionados que podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo de la escalada de mayor nivel, además de ser otro de los grandes atractivos deportivos de Madrid en este 2022 en el que la ciudad se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *