• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesEscalada

Los mejores escaladores nacionales llegan a Madrid para disputar la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque

Gacetín Madrid 17 mayo, 2022
17 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en la plaza de España, donde el 4 y 5 de junio tendrá lugar esta cita deportiva en la participarán cerca de 250 deportistas, incluyendo al actual campeón Olímpico, Alberto Ginés.

Miranda ha destacado la apuesta de Madrid por “innovar y modernizar nuestro catálogo deportivo y por atraer competiciones de deportes que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandados por los jóvenes” y ha asegurado que los madrileños podrán vibrar con este gran evento deportivo “en pleno centro de la ciudad, gratuito y con los mejores exponentes de este deporte”.

En la presentación oficial del evento, dos de las grandes promesas de la escalada para los Juegos de París 24, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro, han escalado la fachada del edificio Plaza de España para mostrar la espectacularidad de su deporte.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Copa de España de Velocidad y Bloque forma parte de la apuesta de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acercar la escalada al gran público, mostrando un novedoso formato de competición que convierte emblemáticos espacios de las grandes ciudades españolas en un rocódromo provisional. Los muros en los que competirán los deportistas son los mismos que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este gran evento deportivo reunirá a miles de aficionados que podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo de la escalada de mayor nivel, además de ser otro de los grandes atractivos deportivos de Madrid en este 2022 en el que la ciudad se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘De Modestia… Na’, ganador de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal
siguiente noticias
La 81ª Feria del Libro de Madrid recuperará su extensión pre-pandemia con 378 casetas y más de 400 expositores

Te puede interesar

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión