‘De Modestia… Na’, ganador de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal

Los vecinos del distrito han celebrado la final de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal este domingo coincidiendo con la festividad del patrón de Madrid, San Isidro. En un ambiente marcado por el buen tiempo, las cerca de 1.000 personas que se han acercado al auditorio del parque Calero han podido degustar las tapas finalistas mientras disfrutaban de la mejor música y de actuaciones en vivo.

La final de esta II Ruta de la Tapa ha acogido las propuestas gastronómicas ganadoras de cada uno de los barrios participantes: La Tapita (Quintana), Las Tejas (Pueblo Nuevo), Holy Poke (Costillares), De Modestia…Na (Colina), La Hacienda (Ventas), Bar Mati (S. Pascual) y Arrocería La Cofradía (Concepción). Finalmente, y tras la deliberación del jurado, el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha entregado el primer premio a la tapa presentada por De Modestia… Na, que constaba de tres platos de menú concentrados en una tapa con gazpacho de fresa, una tartaleta de morcilla y queso de plato principal y un buñuelo de leche frita de postre.

Niño ha felicitado a los establecimientos que han estado mañana y tarde preparando sus tapas en el parque Calero y ha destacado las “propuestas deliciosas e innovadoras que ofrece Ciudad Lineal en sus bares y restaurantes”. Asimismo, ha destacado la labor de la empresa organizadora, Infima Eventos, por sacar adelante un evento “especial y empapado del espíritu de la pradera” que permite a los vecinos “disfrutar de San Isidro sin salir de nuestros barrios”. Niño ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los grupos políticos “por apoyar una iniciativa que dinamiza el comercio local y permite a los vecinos conocer de cerca los bares de su zona”.

II edición de la Ruta de la Tapa del distrito

Entre el 22 de abril y el 8 de mayo, vecinos y visitantes han podido probar las propuestas culinarias de los establecimientos colaboradores en la II edición de esta ruta gastronómica. Cada bar participante del distrito de Ciudad Lineal ha ofrecido una bebida y una tapa al precio de tres euros, convirtiéndose en una sabrosa manera de disfrutar del tiempo primaveral a la vez que se conoce la gastronomía del barrio.

El jurado, compuesto por chefs profesionales y personal de la junta, ha recorrido los 86 establecimientos participantes para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no sólo el sabor, sino también la originalidad y presentación.

Desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal celebran el éxito de un evento que “ha llegado al distrito para quedarse” y confían en “seguir deleitando anualmente los paladares de los vecinos y dinamizando la hostelería de los barrios”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *