Noticias » Distritos » Carabanchel » Dos heridos y dos detenidos por sendas agresiones ayer en la Pradera de San Isidro, uno de ellos con arma blanca

Dos heridos y dos detenidos por sendas agresiones ayer en la Pradera de San Isidro, uno de ellos con arma blanca

Gacetín Madrid

Un joven de 22 años de edad y nacionalidad peruana ha sido detenido acusado de rajar con un cúter la nariz de otra joven de 23 años este lunes, 16 de mayo, durante las Fiestas de San Isidro, en la zona de la Pradera, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada de este lunes, cuando agentes de la Policía Municipal fueron alertados de que una chica había sido agredida tras discutir con un chico que iba en patinete. La víctima fue atendida por sanitarios del SAMUR-Protección con un corte sangrante de 3 centímetros en el lado izquierdo de la nariz, precisando puntos de sutura, para lo que fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos.

Tras las señas dadas a los policías, estos buscaron al presunto agresor hasta que lo encontraron en una calle cercan. Este reconoció la agresión con un cúter, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Ante todo ello, fue detenido acusado de ser el autor de un delito de lesiones.

Esa misma madrugada de lunes, 16 de mayo, fue detenido en la zona de la Pradera de San Isidro un joven de 20 años y de nacionalidad colombiana por romperle la nariz a otro chico de similar edad, que precisó traslado hospitalario. Y la madrugada del sábado al domingo se produjo lanzamiento de botellas y otros objetos a la Policía cuando esta procedía a desalojar el recinto ferial.

Con motivo de las fiestas de San Isidro, que este año han retomado la normalidad, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad con un refuerzo específico de hasta 350 policías municipales diarios, especialmente en el parque y la pradera de San Isidro y en Las Vistillas, velando por el normal desarrollo de las actividades festivas en el marco de sus competencias. Entre los policías municipales, ha habido presencia de agentes de paisano para trabajar inadvertidos, previniendo la comisión de delitos como robos o la venta ambulante ilegal, con especial atención a posibles actuaciones de bandas juveniles.

La Comisaría Principal de la zona Oeste ha sido la encargada del operativo, con la colaboración de las Comisarías Principales de Policía Judicial y de Seguridad, de Seguridad Corporativa y de la Unidad Emisora Central y Videoanálisis. Han contado asimismo con el apoyo de la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna, de las caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de la Unidad de Gestión de la Diversidad, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo y de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.