Noticias » Madrid ciudad » Almeida entrega este martes la Llave de Oro de Madrid a Tamim bin Hamad, emir de Catar y propietario del PSG

Almeida entrega este martes la Llave de Oro de Madrid a Tamim bin Hamad, emir de Catar y propietario del PSG

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid entrega este martes, 17 de mayo, la Llave de Oro de la Villa de Madrid al emir de Catar, el magnate y jeque Tamim bin Hamad al Zani, con motivo de su visita de Estado a España los días 17 y 18 de mayo. Es la máxima autoridad en el país catarí, de forma que posee el poder ejecutivo y el legislativo en su país.

Se la concederá el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un acto a las 11:45 horas en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. Estarán presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, miembros del Gobierno municipal y representantes de todos los grupos municipales (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox).

Previamente, Almeida asistirá a la recepción de Sus Majestades los reyes de España al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, y a la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim al Zani, con motivo de su visita de Estado a España. Y sobre las 8 de la tarde Almeida asistirá a la cena de gala que Sus Majestades los reyes ofrecen al emir de Catar y a su esposa. Ambos actos se desarrollarán en el Palacio Real de Madrid.

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de 41 años de edad, es el actual emir de Catar, perteneciente a la dinastía de los Al Thani. El 25 de junio de 2013 su padre Hamad bin Jalifa Al Thani anunció ante los miembros de la familia real y figuras prominentes de la sociedad catarí, su voluntad de abdicar en Tamim.

Tamim ha promovido el deporte en Catar como una apuesta para elevar su perfil internacional. En 2005 fundó Qatar Sport Investments, organización que posee entre otros negocios el Paris Saint-Germain FC. En 2006 presidió el comité organizador de los Juegos Asiáticos de 2006 en Doha. Bajo su liderazgo todos los países miembros asistieron al evento por primera vez en su historia.

Ese año el periódico egipcio Al-Ahram votó a Tamim como «la mejor personalidad del deporte en el mundo árabe». Bajo su dirección Catar ganó el derecho a organizar el Campeonato Mundial de Natación de 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Tamim es miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Nacional. Dirigió además la candidatura de Doha para los Juegos Olímpicos de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.