Noticias » Comunidad » Madrid estrena el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales

Madrid estrena el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales, que permitirá prestar asistencia técnica a los ayuntamientos de la región para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, tanto propios como pertenecientes a empresas ubicadas en su localidad.

Los destinatarios de esta iniciativa son todos los municipios madrileños, dando prioridad a los 144 que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Los consistorios que participen recibirán asesoramiento personalizado de los especialistas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en materias como Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicología Aplicada o Medicina del Trabajo, además de gestión preventiva. También se les facilitará información sobre cursos, publicaciones y subvenciones relacionadas con estos temas.

En función de las necesidades específicas de cada uno de ellos, se estudiarán otras actuaciones a desarrollar, que podrán plasmarse en un convenio de colaboración entre la Administración regional, a través del IRSST, y la entidad local interesada.

Los ayuntamientos que deseen más información sobre el Programa y cómo participar pueden contactar con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del correo electrónico irsst.ayuntamientos@madrid.org o llamando al teléfono gratuito 900 713 123.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.