Noticias » Madrid ciudad » PACMA se concentra este domingo en Madrid por unas fiestas de San Isidro sin toros

PACMA se concentra este domingo en Madrid por unas fiestas de San Isidro sin toros

Gacetín Madrid

El partido animalista PACMA ha convocado para esta mañana de domingo, 15 de mayo, una nueva concentración para reivindicar unas fiestas de San Isidro sin toros, tanto en la ciudad de Madrid como en otros municipios.

Dicho acto reivindicativo se llevará a cabo a las 12 de la mañana en la céntrica plaza de Isabel II (Ópera) de Madrid. Durante el acto se formará la palabra «compasión» con más de 200 claveles rojos, «como la sangre de los toros torturados durante la feria de San Isidro en Madrid», tantos como número de «toros y novillos morirán durante la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas».

«La tauromaquia es una forma intolerable de maltratar a los animales. Hemos ganado en civilidad, somos mejores y más humanos y llegará un momento en el que nadie soporte la crueldad de la lidia. Salgan de esa época», exponen desde PACMA.

Además, señalan que «una de las razones que argumentan los taurinos para que la tauromaquia siga existiendo es que es una de las principales atracciones turísticas de nuestro país y que hace que muchos extranjeros nos visiten».

«¡Mienten!», inciden, mostrando un vídeo con respuestas de turistas tras salir de la plaza, que se muestran en contra del espectáculo que acaban de ver: «esto es lo que piensan realmente las personas de otros países que visitan, por ejemplo, la plaza de Las Ventas, y se encuentran con el verdadero horror de la tauromaquia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.